164 views 3 mins 0 comments

Al menos 16 muertos tras violentas tormentas en Estados Unidos

In Sin categoría
abril 06, 2025

Las violentas tormentas que azotan la parte central y oriental de Estados Unidos han causado la muerte de al menos 16 personas, según informaron las autoridades. El Servicio Nacional de Meteorología ha advertido sobre posibles inundaciones «severas» en los próximos días.

Una línea de intensas tormentas que se extiende desde Arkansas hasta Ohio ha provocado daños en edificios, inundaciones en carreteras y ha generado decenas de tornados en los últimos días. Tennessee ha sido el estado más afectado por el fenómeno meteorológico extremo, donde las autoridades han reportado la muerte de 10 personas en la parte occidental del estado.

Asimismo, en Kentucky se han registrado dos muertes por inundaciones, una de ellas la de un niño que fue «arrastrado por las aguas». Las imágenes compartidas en redes sociales y medios locales muestran la devastación provocada por la tormenta en varios estados, con viviendas destruidas, árboles caídos, líneas eléctricas derribadas y vehículos volcados.

Impacto de las tormentas y respuesta oficial

El Servicio Nacional de Meteorología ha señalado que se espera «inundaciones repentinas severas y generalizadas» hasta el domingo en partes de la región central y oriental del país, advirtiendo que «vidas y propiedades están en gran peligro».

Además, se han registrado dos muertes relacionadas con la tormenta en Missouri y una en Indiana, según informes de medios locales y autoridades. En Little Rock, Arkansas, un niño de cinco años fue encontrado muerto en un hogar «en relación con los severos fenómenos meteorológicos», según un comunicado de la agencia de gestión de emergencias del estado.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, expresó en sus redes sociales que «las inundaciones han alcanzado niveles récord en muchas comunidades», instando a los residentes a «evitar viajar y nunca conducir a través de aguas inundadas». Más de 100,000 clientes se quedaron sin electricidad en Arkansas y Tennessee a primera hora del domingo, según el sitio web de seguimiento PowerOutage.us.

El Servicio Nacional de Meteorología también alertó el sábado sobre la posibilidad de que se formen tornados de intensidad moderada a severa en partes del Valle del Tennessee y el Valle Inferior del Misisipi el domingo, junto con «tormentas eléctricas severas».

Expertos científicos han indicado que el cambio climático está alterando los patrones climáticos y el ciclo del agua, lo que provoca que fenómenos meteorológicos extremos sean más frecuentes y feroces. El año pasado, Estados Unidos estableció un récord de altas temperaturas, además de ser golpeado por una serie de tornados y huracanes destructivos.

/ Published posts: 12302

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.