
China ha anunciado la inclusión de seis empresas estadounidenses en su lista de entidades no fiables, a partir de las 12:01 p.m. del jueves, según informó el Ministerio de Comercio del país el miércoles.
Las seis empresas estadounidenses son Shield AI, Inc., Sierra Nevada Corporation, Cyberlux Corporation, Edge Autonomy Operations LLC, Group W y Hudson Technologies Co.
A pesar de la fuerte oposición de China, estas empresas han participado en ventas de armas a Taiwán o han llevado a cabo cooperación en tecnología militar con Taiwán en los últimos años, lo que ha socavado seriamente la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo de China, según un portavoz del ministerio en un comunicado.
China responsabiliza a las seis empresas por sus actividades ilegales de acuerdo con las leyes y regulaciones pertinentes, señaló el comunicado.
El gobierno chino siempre maneja los temas relacionados con su lista de entidades no fiables de manera prudente y solo apunta a las pocas entidades extranjeras que socavan la seguridad nacional de China, afirmó el portavoz.
«No hay nada de qué preocuparse para las entidades extranjeras honestas y respetuosas de la ley», dijo el portavoz.
El gobierno chino, como siempre, da la bienvenida a las empresas de todos los países para invertir y operar en China, y se compromete a ofrecer un entorno empresarial estable, justo y predecible para las empresas extranjeras que operan de acuerdo con las leyes y regulaciones, agregó el portavoz.
(Con información de Xinhua)
(Portada: Vista del rascacielos Taipei 101 en Taipei, región de Taiwán en el sureste de China. /VCG)