
Triunfos chinos en el WTT Contender de Taiyuan
En el World Table Tennis (WTT) Contender que se está llevando a cabo en Taiyuan, provincia de Shanxi en el norte de China, los jugadores locales han tenido una destacada actuación en las primeras rondas del torneo.
El favorito local Xiang Peng logró imponerse a Pang Koen de Singapur en la primera ronda de individuales masculinos, a pesar de perder el primer juego 11-6. Xiang logró remontar y ganar tres juegos consecutivos 11-7, 11-7, 11-9, avanzando así a los octavos de final donde enfrentará a Kristian Karlsson de Suecia.
Otro jugador local, Chen Yuanyu, logró avanzar tras una reñida batalla de cinco juegos contra Maharu Yoshimura de Japón. Chen se llevó los dos primeros juegos 11-7, 11-8, pero Yoshimura se recuperó y empató al llevarse los siguientes dos 12-10, 11-7. Sin embargo, Chen mantuvo la compostura en el juego decisivo y logró imponerse 11-5. En los octavos de final se enfrentará a su compatriota Wen Ruibo.
En la competición femenina, la máxima favorita Qian Tianyi derrotó a Asuka Sasao de Japón en tres juegos seguidos. Aunque el primer juego fue parejo, la jugadora china logró llevarse dos puntos seguidos para ganarlo por 13-11. Luego se llevó los dos siguientes, ambos por 11-8, para la victoria. En los octavos de final se enfrentará a Zhu Yuling de Hong Kong.
En otras acciones, Zong Geman de China venció a Anne Uesawa de Japón en cinco intensos juegos. A pesar de perder el primero 3-11, Zong se llevó los dos siguientes 11-2, 11-9. Aunque su oponente se llevó el cuarto 11-9, Zong logró imponerse en el juego decisivo 11-9 para avanzar. En otro enfrentamiento chino, Shi Xunyao espera en la siguiente fase.
En la modalidad de dobles mixtos, Xiang se unió a Liu Weishan para vencer a la pareja estadounidense de Kai Zhang y Zhen Deng en cuatro juegos. La dupla china cedió el primer juego 13-11, pero mejoró su desempeño para llevarse los siguientes tres 11-3, 11-5, 14-12 y cerrar el encuentro. En los cuartos de final se medirán a la pareja local favorita Xue Fei y Qian.