

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China instó el lunes a Estados Unidos a poner fin a su enfoque de máxima presión en los «aranceles recíprocos».
Lin Jian, portavoz del ministerio, afirmó que los hechos han demostrado y seguirán demostrando que no hay ganadores en una guerra arancelaria o comercial, que el proteccionismo no lleva a ninguna parte, y que el abuso de aranceles por parte de EE.UU. es perjudicial para otros y para sí mismo.
«Instamos a EE.UU. a abandonar su enfoque erróneo de máxima presión y resolver los problemas a través del diálogo en igualdad de condiciones y de manera mutuamente respetuosa y beneficiosa», dijo Lin.
El portavoz hizo estas declaraciones en respuesta a preguntas relacionadas con la reciente exención por parte de EE.UU. de algunos productos de sus «aranceles recíprocos».
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. anunció en una guía actualizada el viernes pasado que el gobierno ha eximido a teléfonos inteligentes, computadoras y otros productos electrónicos de sus «aranceles recíprocos».
El documento establece que la exención se aplica a productos electrónicos que ingresen a Estados Unidos después del 5 de abril, y que los «aranceles recíprocos» ya pagados pueden ser reembolsados previa solicitud.