
El cesped artificial tiene una gran cantidad de usos, algunos menos conocidos que otros. Entre los más desconocidos está aquel que se dedica a las mascotas, que disfrutan mucho de este tipo de hierba.
Es posible colocarla en casa, aunque ya hay parques para mascotas que optan por el césped sintético, y lo mismo ocurre con las residencias caninas o los centros de adiestramiento para perros.
Cómo es este césped para mascotas
Con el fin de que las mascotas utilicen esta hierba artificial, hay que optar por la que tiene unas características técnicas que la hacen idónea a la hora de que la usen los perros y los gatos.
Antibacterias
Una de las propiedades principales del césped artificial para perros es que es antibacterias. Eso quiere decir que en su composición hay componentes que impiden el crecimiento de estos microorganismos.
No significa que no haya que limpiar, pero sí que con el mantenimiento mínimo el césped no se va a convertir en un nido de infecciones.
Excelente capacidad de drenado
Cuando las mascotas salgan al césped harán sus necesidades en él. Es posible que lo destinemos al juego, pero siempre habrá algún animal que lo use para aliviarse.
De esta manera, lo usual es tener que lavar el césped artificial con mucha frecuencia, incluso usando cantidades de agua considerables. Así, esta clase de hierba artificial debe tener una enorme capacidad de drenado, de manera que se seque enseguida después de lavarlo.
Sistema antiolores
Aunque tengamos a las mascotas limpias y hagamos lo propio con el césped artificial, lo cierto es que evitar los malos olores es casi imposible a la larga.
Los fabricantes han pensado en eso, por lo que si el césped está destinado a los perros y a los gatos, le ponen un relleno especial. Este se compone de sílice antiolores, lo que impide que los malos olores se queden en la hierba y en todo el jardín.
¿Qué ventajas aporta?
Poner césped artificial para mascotas tiene muchas ventajas para los animales, pero sobre todo de cara a los propietarios.
Las mascotas no se manchan
Si colocamos el césped en el jardín de casa, los perros no se van a manchar. No hay tierra, de manera que tampoco hay barro cuando llueve, ni grandes charcos de agua. De esa forma, en los días de lluvia los perros llegarán a casa sin manchas, lo cual significa un hogar más limpio.
Apenas tiene mantenimiento
Más allá de limpiarlo y peinarlo, este césped no pide mantenimiento. Por eso, las mascotas lo pueden disfrutar sin que eso nos haga trabajar horas y horas a nosotros.
Resiste el uso intenso
Nuestras mascotas le van a dar al césped un uso intensivo. Corren sobre él, lo van a rascar y no dejarán de jugar.
Esta clase de hierba artificial ya viene preparada para ello, por lo que resistirá mucho tiempo sin romperse ni deformarse, todo gracias a su estructura reforzada.
Dándole un poco de mantenimiento, que consiste en tenerlo limpio y peinarlo para que las fibras no se apelmacen, las mascotas disfrutarán de este césped durante muchos años.