112 views 4 mins 0 comments

Por qué las ventanas de PVC son la mejor elección para viviendas en Mallorca

In Sin categoría
abril 24, 2025

Las viviendas en Mallorca afrontan una serie de desafíos climáticos propios del lugar en donde se radica la isla. Entre ellos, está el calor del verano y la brisa salina, la cual es capaz de corroer una gran cantidad de materiales.

Con el fin de que el interior de las casas tenga un ambiente agradable, los cerramientos tienen mucho que decir. En concreto, las ventanas pvc mallorca son las encargadas de mantener fuera el viento, el calor, la humedad e incluso el ruido.

¿Qué beneficios aportan las ventanas de PVC?

Son muchos los beneficios que aportan unas ventanas de este material. De hecho, en las reformas y en la vivienda nueva suele ser el elegido por encima del aluminio y la madera.

Eficiencia energética

El PVC es un mal conductor térmico. De ese modo, no pasa el calor de Mallorca al interior de las viviendas y eso hace que el uso del aire acondicionado sea menor (con el correspondiente ahorro de energía eléctrica).

Para aislar aún mejor a la vivienda del exterior, las ventanas de PVC se pueden equipar con cámaras de aislamiento y vidrios de baja emisividad.

Aislamiento acústico

Durante el verano, una buena parte de la isla de Mallorca se convierte en un lugar bullicioso, lo cual impide incluso conciliar el sueño.

Combinando unas ventanas de PVC con vidrios acústicos, se llega a conseguir un aislamiento de hasta 45 dB. Con eso se logra bloquear el ruido del tráfico o el bullicio de la calle.

Durabilidad

En los ambientes salinos es importante optar por materiales que no se corroan o se oxiden. Esto es lo que aporta el PVC, que resiste la salinidad del aire de las zonas costeras de Mallorca.

La superficie es lisa y no porosa, de manera que eso hace que estas ventanas sean resistentes. Además, a la hora de mantenerlas basta con pasarles un trapo húmedo.

Sostenibilidad

Este es un material que se recicla al final de su vida útil. A su vez, los fabricantes de perfiles de PVC ya usan procesos de producción respetuosos con el medio ambiente.

A ello se suma el ahorro energético que se obtiene con estas ventanas, de forma que ayuda a reducir la huella de carbono de los edificios en los que se instalan.

Diseño y versatilidad

Ahora es posible adquirir ventanas de PVC con muchos acabados y colores, incluso aquellos que imitan a la madera o al metal. También se venden con diversos sistemas de apertura, ajustándose a las necesidades de cada cliente.

Ventanas de PVC frente a las de otros materiales

Hasta no hace demasiado tiempo, lo usual era que las ventanas estuviesen hechas de madera o de aluminio, unos materiales frente a los cuales el PVC tiene varias ventajas.

Comenzando con la madera, esta necesita de tratamientos periódicos con el fin de aguantar la humedad y las plagas. Por eso, a largo plazo su coste es mucho mayor que el de las ventanas de PVC.

Si hablamos del aluminio, este material es un buen conductor térmico. Con el fin de evitarlo hay que equipar a las ventanas con rotura de puente térmico, lo que las encarece demasiado. Además, con el tiempo el aluminio se desconcha y se oxida, algo que no pasa con el PVC.

/ Published posts: 1763

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.