
SpaceX Acelera el Desarrollo de su Constellación Starlink
SpaceX ha mantenido un ritmo constante en el lanzamiento de satélites Starlink, ampliando así su constelación de internet orbital. En la noche del 24 de abril de 2025, un cohete Falcon 9 despegó desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, marcando un hito significativo en la expansión de la red de internet de alta velocidad que la empresa está estableciendo alrededor del planeta. El lanzamiento tuvo lugar a las 9:52 p.m. ET (01:52 GMT del 25 de abril), en una operación que se ha vuelto habitual para la compañía fundada por Elon Musk.
La misión Starlink 6-74 se realizó con 28 nuevos satélites, que fueron colocados en la parte superior del cohete Falcon 9. Este cohete, propulsado por nueve motores Merlin en su primera etapa, logró llevar a los satélites a la órbita terrestre baja (LEO) a una altitud que permitirá su integración en la vasta red de Starlink. Aproximadamente dos minutos y medio después del lanzamiento, la primera etapa del cohete se separó y, seis minutos más tarde, aterrizó de manera segura en el dron «A Shortfall of Gravitas», anclado en el océano Atlántico. Este fue el 23º vuelo del cohete B1069, que ha participado en 19 misiones Starlink hasta la fecha.
La fase superior del cohete continuó su trayectoria hacia LEO, liberando los 28 satélites aproximadamente una hora después del despegue. Los satélites recién lanzados se integrarán en la constelación de Starlink, que actualmente cuenta con más de 7,000 satélites en funcionamiento. Esta red proporciona conectividad de alta velocidad en casi todas las regiones del planeta, excluyendo las áreas polares. Con este lanzamiento, SpaceX ha completado 47 misiones Falcon 9 en 2025, de las cuales 30 han sido dedicadas exclusivamente al programa Starlink.