La fragata china Xuchang se abre al público en una exhibición en Singapur

In Internacional
mayo 09, 2025

Visita pública a navío chino en Singapur

La fragata Xuchang de la armada china abrió sus puertas al público en el marco de la Exposición Internacional de Defensa Marítima (IMDEX) Asia 2025 en Singapur el jueves, con más de 1,000 visitantes abordando el barco atracado en la Base Naval de Changi.

Fue también el último día de la IMDEX Asia 2025, uno de los eventos de defensa más influyentes en Asia que se inauguró el martes en el Centro de Exposiciones Changi. China ha participado en la exposición durante varias sesiones consecutivas.

Esta edición de la exposición atrajo a más de 100 empresas de todo el mundo, mostrando los últimos logros tecnológicos marítimos en inteligencia artificial, sistemas de energía de buques y otros aspectos.

Un acercamiento cultural y tecnológico

La fragata de misiles Tipo 054A Xuchang y el dragaminas Tipo 082II Chishui, ambos desarrollos nacionales, destacaron como embajadores flotantes de China en la exposición.

Más de 1,000 visitantes, incluidos chinos en el extranjero y personal militar extranjero, recorrieron sus cubiertas durante visitas guiadas que combinaban la exhibición de hardware con diplomacia cultural.

A bordo de la Xuchang de 4,000 toneladas, los marineros orquestaron cuidadosamente las visitas, explicando la historia de la Armada del Ejército de Liberación Popular entre exhibiciones de sistemas de misiles y equipos de radar.

«Es la primera vez que estoy aquí y me siento abrumado. Es mucho más grande de lo que imaginaba. Y veo muchos tipos de armas, ninguno de los cuales he visto antes», dijo un estudiante chino en Singapur.

En una recepción en cubierta el jueves por la noche, los marineros de la fragata Xuchang tocaron el Zheng, un instrumento de cuerda de 21 o 25 cuerdas, hicieron Tai Chi y realizaron cambios de máscara de la ópera de Sichuan.

«He experimentado mucha diversidad en cosas culturales y es muy afortunado poder venir», dijo un soldado naval singapurense.

«Es genial, creo. Les agradezco a sus colegas y su hospitalidad. Así que creo que es genial, hice algunos amigos a bordo del barco aquí. Como soy chino, me gusta la cultura», dijo otro marinero de Singapur.

Desde el martes hasta el jueves, la Armada china participó en varias actividades organizadas por el anfitrión, incluida la ceremonia de apertura, una recepción de bienvenida e intercambios profesionales.

A través de interacciones amistosas y abiertas, los soldados navales chinos impresionaron a los visitantes como personas abiertas, cooperativas y seguras.

La Xuchang, con el número de casco 536, es una fragata de misiles guiados Tipo 054A desarrollada internamente por China con un desplazamiento de carga completo de más de 4,000 toneladas. Es capaz de llevar a cabo misiones de asalto marítimo, defensa aérea y antimisiles. Desde su comisión en 2017, el barco ha participado en varias misiones importantes de entrenamiento y ejercicios y operaciones de escolta marítima.

/ Published posts: 15036

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.