Charter y Cox Communications acuerdan una fusión valorada en 34.500 millones de dólares

In Economía
mayo 16, 2025

Las empresas Charter Communications y Cox Communications, dos de los mayores proveedores de cable en Estados Unidos, han llegado a un acuerdo para fusionarse. Este movimiento se considera uno de los más significativos dentro de la industria en el último año, reflejando la tendencia de consolidación en el sector corporativo estadounidense.

Detalles de la fusión

El acuerdo valora a Cox en 34.500 millones de dólares a nivel empresarial, lo que incluye 21.900 millones de dólares en capital y 12.600 millones de dólares en deuda neta y otras obligaciones. Estas cifras están en línea con el valor empresarial reciente de Charter, basado en las estimaciones de ganancias ajustadas para 2025.

Charter, que es la segunda mayor empresa de cable que cotiza en bolsa, experimentó un aumento en el precio de sus acciones en la negociación previa al mercado, tras cerrar en 419,57 dólares. A pesar de ser gestionada de manera privada por la familia Cox, esta compañía se encuentra entre los principales proveedores de cable en el país.

Tras la fusión, Cox Enterprises poseerá aproximadamente el 23% de las acciones diluidas de la nueva empresa. Se espera que la compañía combinada cambie su nombre a Cox Communications en un plazo de un año después de cerrar el acuerdo. La marca Spectrum de Charter, que abarca servicios de cable, banda ancha y móviles, se convertirá en la marca visible para todos los clientes.

La sede de la nueva entidad estará ubicada en Stamford, Connecticut, pero mantendrá una presencia significativa en Atlanta, la base de operaciones de Cox. Chris Winfrey, actual CEO de Charter, continuará liderando la compañía como presidente y CEO, mientras que Alex Taylor, presidente y CEO de Cox Enterprises, asumirá el cargo de presidente del consejo de la nueva entidad. Además, otro ejecutivo de Cox se unirá al consejo, y la familia Cox tendrá derecho a mantener dos miembros en la junta directiva.

Este acuerdo de fusión se produce pocos meses después de que Charter anunciara la adquisición de Liberty Broadband en un acuerdo completamente en acciones, que simplifica el portafolio del magnate del cable John Malone. En febrero, los accionistas de Charter y Liberty Broadband aprobaron el acuerdo propuesto.

Se espera que el acuerdo de fusión con Cox se cierre al mismo tiempo que la adquisición de Liberty Broadband, lo que refleja una estrategia de expansión y consolidación en un sector donde la competencia es feroz y las empresas buscan fortalecer su posición en el mercado.

Esta noticia está en desarrollo. Se recomienda seguir las actualizaciones.

Divulgación: Comcast es la empresa matriz de CNBC.

/ Published posts: 15622

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.