
Un nuevo hallazgo de Perseverance en Marte
El rover Perseverance de la NASA ha compartido su última selfie, que ha revelado un inesperado invitado: un pequeño torbellino de polvo marciano. Este fenómeno, que se asemeja a una nube pálida y giratoria, apareció a tres millas (cinco kilómetros) detrás del rover durante la reciente sesión fotográfica. La imagen, publicada este miércoles, es un compuesto de 59 fotografías capturadas por la cámara ubicada en el extremo del brazo robótico del vehículo, según informó la agencia espacial.
La obtención de esta imagen requirió una hora de movimientos del brazo robótico, tiempo que, según Megan Wu, científica de imágenes de Malin Space Science Systems, valió la pena. Wu destacó que la presencia del torbellino en el fondo de la selfie la convierte en una toma clásica. Además, la fotografía también muestra el último orificio de muestreo realizado por el rover en la superficie marciana, un hito que marca 1,500 sols, equivalentes a 1,541 días en la Tierra.
Desde su lanzamiento en 2020, Perseverance ha estado explorando el cráter Jezero, un antiguo lecho de lago y delta fluvial que se cree podría contener pistas sobre la existencia de vida microbiana pasada en Marte. En la actualidad, el rover se encuentra cubierto de polvo rojo, resultado de su labor de perforación en numerosas rocas del planeta rojo, mientras continúa recogiendo muestras para ser enviadas de regreso a la Tierra en el futuro.