Un inusual nor’easter trae lluvias y posibilidad de nieve a Nueva Inglaterra en mayo

In Ciencia y Tecnología
mayo 22, 2025

Inusual nor’easter impacta Nueva Inglaterra en mayo

Scarborough, Maine — Una inusual tormenta conocida como nor’easter ha azotado la región de Nueva Inglaterra, trayendo consigo intensas lluvias y la amenaza de nieve en las zonas montañosas, justo antes del fin de semana del Día de los Caídos. Este fenómeno meteorológico, que por lo general se presenta en otoño e invierno, se ha manifestado en mayo, sorprendiendo a los residentes y meteorólogos por su impacto en una época usualmente dedicada al sol y las parrilladas al aire libre.

Los nor’easters, caracterizados por vientos provenientes del noreste, son tormentas que pueden producir vientos de más de 64 km/h y precipitaciones significativas, que en este caso podrían alcanzar hasta 5 centímetros de lluvia en algunas áreas. Según las previsiones, se espera que la tormenta continúe su curso hasta el viernes, generando condiciones adversas, como inundaciones locales y complicaciones en el tráfico.

La génesis de un nor’easter se vincula a diferencias de temperatura marcadas entre el oeste y el este, especialmente cuando el aire frío se asienta sobre la tierra y las aguas oceánicas se mantienen relativamente cálidas. Sin embargo, este evento es inusual para mayo, ya que se considera que estos sistemas atmosféricos son más comunes entre septiembre y abril. La presencia de un área de alta presión en el Ártico canadiense ha permitido que aire frío se desplace hacia el noreste, creando un patrón meteorológico que resulta raro en esta época del año. Meteorólogos como Judah Cohen han señalado que, de haber ocurrido este fenómeno dos meses antes, se habrían anticipado tormentas de nieve mucho más severas en la región.

/ Published posts: 16070

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.