
Disminuye el interés de los europeos por viajar a Estados Unidos este verano
Según un informe de una consultora turística británica, los viajeros europeos están reduciendo sus planes de viaje a Estados Unidos en un 10% durante la temporada de verano de este año. Esta disminución se atribuye a la oposición a las políticas del presidente estadounidense Donald Trump, según un reporte de Bloomberg.
Asimismo, las reservas de vuelos de Canadá a Estados Unidos para el periodo de mayo a julio han caído un 33%, según un pronóstico reciente de Tourism Economics, parte de Oxford Economics.
Hasta abril, las reservas internacionales de llegada a Estados Unidos en mayo disminuyeron un 9,5% interanual, y los viajes planificados para junio y julio cayeron un 10,8% y 13%, respectivamente, de acuerdo con la empresa.
Se espera que las llegadas internacionales a Estados Unidos disminuyan un 8,7% en 2025 y que el gasto de los visitantes internacionales disminuya en $8,500 millones, un 4,7% menos que el año pasado.
La consultora afirmó que estas caídas contrastan fuertemente con las expectativas anteriores de un crecimiento posterior a la pandemia este año. Las políticas arancelarias de Trump con socios comerciales de larga data, como Canadá y la Unión Europea, han contribuido a estas «oposiciones a nivel de sentimiento», según el informe. Además, la postura de la administración Trump, incidentes fronterizos ampliamente publicitados y advertencias nacionales sobre los riesgos de viajar a Estados Unidos también han afectado la demanda.
(Con información de agencias)