
HBO ha anunciado el casting de los tres jóvenes actores que interpretarán los papeles principales en la nueva serie de televisión de Harry Potter, una de las producciones más esperadas en los últimos años. Tras una intensa búsqueda a nivel mundial, se ha confirmado que Dominic McLaughlin será Harry Potter, Arabella Stanton interpretará a Hermione Granger y Alastair Stout dará vida a Ron Weasley.
Los tres actores se encuentran al inicio de sus carreras profesionales, aunque Stanton cuenta con un crédito significativo al haber protagonizado ‘Matilda: The Musical’ en el West End de Londres. Esta elección marca un nuevo rumbo en la historia de la franquicia, que ha sido un fenómeno global desde la publicación de los libros de J.K. Rowling.
En un comunicado emitido por Warner Bros Discovery, Francesca Gardiner, showrunner y productora ejecutiva, junto a Mark Mylod, director y productor ejecutivo, expresaron su entusiasmo por el talento de los nuevos actores: «La habilidad de estos tres actores únicos es maravillosa, y no podemos esperar a que el mundo sea testigo de su magia juntos en la pantalla. Queremos agradecer a los miles de niños que audicionaron. Ha sido un verdadero placer descubrir la gran cantidad de talento joven que hay”.
La serie se propone como una adaptación fiel de los queridos libros de Harry Potter, cada temporada abordará un libro de la célebre saga, comenzando por «Harry Potter y la piedra filosofal». Además de J.K. Rowling, el equipo de producción incluye a Neil Blair, Ruth Kenley-Letts de Brontë Film y TV, y David Heyman de Heyday Films, lo que asegura una conexión directa con la esencia del material original.