
Auge de pedidos de EE. UU. tras reunión comercial con China
Tras una reunión económica y comercial en Ginebra a principios de este mes que alivió las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, los pedidos de compradores estadounidenses han aumentado considerablemente, y los servicios de envío han estado funcionando a plena capacidad, informó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China el miércoles.
«Esto refleja plenamente la enorme demanda de cada uno de los dos países», dijo el portavoz Mao Ning en una conferencia de prensa regular.
Las declaraciones de Mao siguen a comentarios de Michael Hart, presidente de la Cámara de Comercio Estadounidense en China, en la Cumbre Global de Promoción del Comercio e Inversión 2025 en Beijing la semana pasada. Hart afirmó que China es tanto un mercado importante de productos como un proveedor de productos para Estados Unidos.
La esencia de las relaciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos es mutuamente beneficiosa y de ganar-ganar, señaló Mao, añadiendo que la cooperación económica y comercial entre las dos economías más grandes del mundo ha traído beneficios tangibles a empresas y consumidores de ambos países.
Enfatizando que el proteccionismo no conduce a ninguna parte, afirmó que China da la bienvenida a empresas globales, incluidas las empresas estadounidenses, para operar y desarrollarse en China, profundizar la cooperación con el país y compartir las oportunidades que surgen de esa cooperación.
(Imagen: Barcos de carga cargando y descargando contenedores en un terminal de contenedores en el Puerto de Shanghái, este de China, Shanghái, 14 de mayo de 2025. /VCG)