
La serie Yellowstone, creada por Taylor Sheridan, ha llegado a su fin, pero el universo que la rodea sigue expandiéndose. La segunda temporada de 1923 se estrenará este fin de semana, y aunque originalmente estaba prevista como una serie limitada, se ha confirmado que esta será la última en explorar esta etapa de la historia de la familia Dutton. Sin embargo, se están desarrollando más secuelas y precuelas del fenómeno televisivo.
Las temporadas 1 a 4 de Yellowstone y la primera mitad de la temporada 5 están disponibles en la plataforma Peacock, donde se espera que la parte 5B se estrene el 16 de marzo de 2025.
El árbol genealógico de la familia Dutton se remonta mucho antes del estreno de la serie en Paramount. Actualmente, hay dos historias precuelas disponibles: 1883 y 1923, y se ha confirmado una tercera precuela titulada 1944. Adicionalmente, se están preparando varias secuelas, entre ellas The Madison (anteriormente titulada 2024) y 6666, que actualmente se encuentra en espera.
La serie 1883, protagonizada por Sam Elliott, Tim McGraw y Faith Hill, narra el viaje de los miembros de la familia Dutton hacia el oeste, cruzando las Grandes Llanuras en dirección a Montana. Todos los episodios de esta serie limitada están disponibles en Paramount+.
En 1923, se presenta una nueva generación de Duttons que lucha por mantener el control de su rancho en medio de las primeras etapas de la Gran Depresión y bajo la presión de la Prohibición. Esta producción cuenta con las actuaciones de Harrison Ford y Helen Mirren. La primera temporada ya está disponible en Paramount+ y se ha renovado para una segunda temporada.
Por su parte, Yellowstone sigue a la familia Dutton en la actualidad, propietarios del mayor rancho de Montana, mientras enfrentan dramas familiares, disputas territoriales y tensiones con la reserva india vecina. Las temporadas 1 a 5 (primera mitad) están actualmente disponibles en Peacock, y la parte 5B se estrenará el 16 de marzo de 2025.
Además de 1883, 1923 y 1944, se prevén otros spinoffs modernos como The Madison, 6666 y una serie protagonizada por Matthew McConaughey, así como otra serie limitada que explorará los antepasados de los Dutton en la década de 1960.