
Aunque cambiar de domicilio puede ser una experiencia ilusionante, puede terminar convirtiéndose en toda una pesadilla si no se cuenta con ayuda experta. Esto es especialmente cierto en el caso de las grandes ciudades.
A modo de ejemplo, quienes optan por realizar sus mudanzas en Madrid (o en cualquier otra gran urbe) por su propia cuenta y riesgo suelen toparse con un sinfín de escollos inesperados. Los más habituales son los que siguen:
- La situación del tráfico es caótica e impredecible.
- Multitud de calles están cerradas al tráfico o son inaccesibles para los furgones de alquiler de gran volumen.
- La ciudad está plagada de agentes de la autoridad, preparados para sancionar a aquellos vehículos que obstaculizan el tráfico o están mal estacionados.
- Los ascensores de buena parte de los edificios (suponiendo que los tengan) son pequeños y anticuados, por lo que no son aptos para cargar en ellos ningún bulto o pieza voluminosa.
El resultado suele ser que las personas que se han embarcado en la aventura de hacer una mudanza por su cuenta tardan varios días en completarla, cuando habían previsto terminarla en una sola jornada.
En consecuencia, los gastos de alquiler del furgón y del combustible terminan triplicando o cuadruplicando el presupuesto inicialmente previsto. A lo que hay que añadir los importes de las más que probables sanciones de tráfico.
Y eso sin contar con el agotamiento físico y psíquico que supone estar varios días trasladando enseres y desmontando/montando muebles.
¿Por qué es preferible gastar un poco más y confiar en una empresa de mudanzas seria?
Estas son las cuatro razones básicas que explican por qué elegir a una empresa de mudanzas profesional y de confianza es una decisión que siempre merece la pena:
1. Sin esfuerzo
Aunque realizar una mudanza por cuenta propia resulta más barato, el ahorro no compensa, ni de lejos, el esfuerzo agotador que supone efectuarla sin más medios que una simple furgoneta de alquiler.
2. Sin temor a imprevistos
Olvídate de los atascos, de las zonas de tráfico restringido, de las diversas normativas de acceso y aparcamiento, de las multas y de la posible pérdida de puntos del carnet de conducir.
Las empresas que realizan mudanzas profesionales disponen de las autorizaciones administrativas y de los recursos materiales necesarios para salvar todos esos obstáculos.
3. Rapidez
Los medios humanos y materiales de las empresas de mudanzas les permiten completar la gran mayoría de las mudanzas en una sola jornada.
4. Seguridad
Lo mismo aplica en lo que se refiere a la integridad de los bienes trasladados: además de personal experto en la manipulación de enseres y el desmontaje/montaje de muebles, las empresas de mudanzas disponen de un seguro que cubre cualquier desperfecto accidental.
Mudanzas Estebaranz: tu mejor aliado en Madrid para una mudanza perfecta
¿Estás pensando en realizar una mudanza por tu cuenta en Madrid y se te están quitando las ganas de hacerlo tras leer estas líneas? En tal caso, te recomendamos que pidas un presupuesto sin compromiso en Mudanzas Estebaranz.
No solo te sorprenderán sus precios: si finalmente pones tus pertenencias en sus manos, también te sorprenderán su profesionalidad y eficiencia.