
En la noche del martes, las ciudades ucranianas de Járkov y Dnipro fueron objeto de ataques aéreos mediante drones por parte de Rusia, lo que ha provocado daños significativos en áreas industriales y ha desencadenado incendios, según informaron las autoridades locales. Hasta el momento, el Ministerio de Defensa de Moscú no ha emitido comentarios sobre estos incidentes.
Detalles de los Ataques
El alcalde de Járkov, Igor Terekhov, describió el ataque como “una masiva ofensiva con drones”, reportando una serie de explosiones en la ciudad. Las autoridades de la Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (SES) informaron que se registraron seis incendios en tres distritos, afectando almacenes, instalaciones industriales y estaciones de servicio. Dos personas resultaron heridas en este ataque.
En Dnipro, el ataque también tuvo un impacto considerable, afectando varios sitios industriales y otros edificios. La SES reportó que 15 personas resultaron heridas, de las cuales ocho fueron trasladadas al hospital. Sergey Lysak, jefe de la administración de la ciudad, indicó que el ataque dañó edificios administrativos e infraestructura, y afirmó que las defensas aéreas lograron derribar 11 drones.
Estos ataques aéreos se producen pocos días después de que Rusia anunciara un ataque con misiles en la ciudad de Krivoy Rog, donde se alegó que murieron hasta 85 miembros de las fuerzas armadas ucranianas y se dañaron 20 vehículos. El ejército ruso ha sostenido que sus ataques con drones y misiles no tienen como objetivo a civiles, sino que están dirigidos exclusivamente a instalaciones de carácter militar.