
¿Buscas tener unas cejas perfectas, pero sin tener que aplicarles maquillaje diariamente o estar preocupándote cada poco tiempo de que este se desvanezca? Pues entonces, la micropigmentación de cejas madrid es el tratamiento perfecto para ti.
Y es que no podemos olvidar que las cejas son las encargadas de enmarcar nuestros ojos y teniéndolas bien definidas y pobladas harán mucho mejor su función. La diferencia se notará, y mucho.
¿Qué es la micropigmentación de cejas?
Cuando hablamos de hacer en nuestras cejas un tratamiento de micropigmentación, nos referimos a una técnica estética semipermanente consistente en implantar un pigmento en la epidermis (la parte superior de la piel). Con esto se logra redefinir el color, la forma y la densidad de las cejas.
Hay quienes lo comparan con un tatuaje a la hora de explicar lo que es, pero lo cierto es que no es exactamente así, ya que el resultado es mucho más natural. Además, el pigmento se va desvaneciendo poco a poco, por lo que podrás ir haciendo ajustes con el tiempo si prefieres otro estilo.
¿Cómo saber si es para mí?
Este tratamiento estético es perfecto para ti si tienes unas cejas asimétricas, muy finas, con zonas poco pobladas, las has perdido por cualquier circunstancia (por ejemplo, algún tratamiento o enfermedad) o sencillamente quieres mejorar su forma. O sea, que es perfecto para cualquiera (hombre o mujer) que quiera tener unas hermosas cejas, con todo lo que eso implica.
Puedes “lanzarte” sin preocupación, ya que se trata de un proceso totalmente seguro y prácticamente indoloro (además, hay métodos como el frío local, las cremas o la anestesia tópica para reducir las molestias a su mínima expresión).
Beneficios de la micropigmentación de cejas
- Con unas cejas con la forma adecuada acentuarás tu mirada, puesto que ellas se encargarán de realzarla, evitando que tengas un aspecto de enfado o cansancio.
- Unas buenas cejas podrían ser en cierto modo hasta el equivalente a un lifting, ya que iluminan la mirada, hacen que los rasgos sean más suaves y rejuvenecen la expresión.
- Es capaz de disimular imperfecciones como unos ojos demasiado separados o pequeños o de definir o alargar el rostro.
- Si las cuidas adecuadamente, el resultado puede durar hasta 4 años.
- El resultado es absolutamente natural, ya que se adaptan totalmente a tu piel, cabello y forma del rostro.
- No tendrás que preocuparte porque tus cejas queden poco definidas o despobladas en ningún momento. Seguirán exactamente igual cuando despiertes, o incluso después de salir del agua o de practicar deporte.
Tipos de micropigmentación de cejas
Existen varios tipos de micropigmentación de cejas en función de la técnica o el resultado y el estilo que deseas. Elijas la que elijas, es muy importante que sigas minuciosamente las recomendaciones para antes y después del tratamiento que te dé el profesional de la estética por el que te decidas.
Micropigmentación pelo a pelo:
La micropigmentación ofrece resultados muy naturales, ya que simula el crecimiento natural del pelo mediante trazos pequeños e individuales. Perfecta para ti si tienes cejas con huecos o poco pobladas.
Técnica mixta (microblading + shading)
La técnica mixta combina el sombreado con los trazos pelo a pelo y consigue dar definición y volumen al mismo tiempo. Es muy utilizada cuando lo que se busca es obtener un equilibrio entre maquillaje y naturalidad.
Nanoblading/nanopigmentación
Para el nanoblading se usan agujas ultrafinas, por lo que la técnica es incluso más precisa que el microblading y permite trazos más definidos y naturales. Además, tiene la ventaja de que es menos agresiva con la piel y tiene una mayor duración.
Micropigmentación sombreada (efecto polvo o shading)
El efecto que obtendrás con la micropigmentación sombreada es el de unas cejas difuminadas o maquilladas (con un aspecto similar al que lograrías usando lápiz o sombra). Se aplica mediante un punteado suave.
Micropigmentación compacta
En este caso no se simula pelo, sino que se recurre a una pigmentación con una mayor intensidad y uniformidad. Tus cejas se notarán más marcadas, como si estuviesen siempre maquilladas.
No hay duda de que la micropigmentación de cejas es una excelente herramienta estética que permitirá que tengas una mayor comodidad y seguridad, realzando tus ojos e incluso dando a tu rostro un aire más juvenil y descansado.
Desde aquí te animamos a descubrir todo lo que esta técnica puede hacer por ti. Solo basta con que elijas un profesional capacitado que use productos de calidad y que respete las normas de higiene para conseguir los mejores resultados.