146 views 4 mins 0 comments

Tendencias actuales en el diseño de armarios a medida

In Sin categoría
abril 15, 2025

Los armarios a medida no pasan de moda, ya que son una solución excelente a la hora de aprovechar el espacio al 100 %, más en unas viviendas como las actuales. En estas no sobran los metros, de modo que cada uno de ellos cuenta.

Se siguen encargando armarios a medida a empresas como Carissa, pero lo que sí cambia es de qué forma se confeccionan. Las puertas, los tiradores, los colores o los interiores tienen poco que ver con los de los armarios de hace unas décadas.

El minimalismo ha llegado a los armarios

Esta es una tendencia de decoración un tanto polémica (hay quien dice que crea casas sin alma), pero lo cierto es que está muy de moda. Parece que va a seguir con nosotros un tiempo y ahora llega a las puertas de los armarios.

Por eso, se prefieren puertas correderas con líneas muy limpias. Los tiradores se esconden o son de ese tipo que abren la puerta cuando se pulsa sobre ella. Dan un toque moderno y elegante a las estancias. Además, al ser correderas, son ideales en los espacios reducidos y se pueden colocar objetos delante.

Con el fin de que el diseño sea atemporal, lo mejor es decantarse por puertas de colores blancos o neutros. De esa forma, pasarán los años y seguirán siendo tendencia.

Luces LED integradas

Un problema de los armarios grandes, pese a que estuviesen hechos a nuestro gusto, es que no se veía el interior. Eso ahora ya se ha solucionado gracias a las luces LED, de pequeño tamaño y que se integran en cualquier recoveco.

Ayudan a ver lo que hay dentro y les dan a los armarios un toque sofisticado. Son muy cómodas, pues es posible optar por luces con sensor de movimiento, las cuales se encienden de manera automática al abrir la puerta.

Gracias a que apenas gastan energía, es posible colocar tiras LED (se pegan con un adhesivo que traen en la zona posterior) en la parte exterior del armario y en las baldas.

Una mejor organización del espacio

Si vemos armarios a medida antiguos nos damos cuenta de que no eran los mejores a la hora de organizar el espacio interior, quizá porque no tenían que aprovechar cada centímetro.

Eso ahora no es así, de modo que podemos ver baldas que se regulan en altura. También hay todo tipo de organizadores para bolsos, zapatos o calcetines. No faltan los cajones ocultos o llenos de compartimentos, lo que hace que tener la ropa bien colocada sea muy sencillo.

Paneles multifunción

Instalar espejos en los armarios a medida es algo ya tradicional. Se ponen en las puertas y en los paneles interiores, de manera que nos podemos ver mientras nos vestimos y hace que el espacio sea más amplio.

Ahora, además de esos espejos, también se ven paneles multifunción. Estos pueden tener un corcho con el fin de colocar notas y fotos, una pizarra para hacer anotaciones, y lo último, cargadores inalámbricos ocultos para los móviles, los relojes inteligentes o los auriculares inalámbricos.

/ Published posts: 1755

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.