
El gigante minorista estadounidense Target se prepara para presentar sus resultados financieros del primer trimestre fiscal el próximo miércoles. A medida que esta empresa con sede en Minneapolis intenta recuperar su trayectoria de crecimiento, los analistas de Wall Street tienen expectativas moderadas sobre su desempeño.
Expectativas del mercado
Según un sondeo realizado por LSEG, se espera que Target reporte un beneficio por acción de $1.64 y unos ingresos de $24.32 mil millones. Esta presentación de resultados llega después de que otros grandes minoristas, como Walmart y Home Depot, también compartieran sus resultados trimestrales. Ambas empresas han reafirmado sus perspectivas anuales, aunque sus enfoques para enfrentar los costos crecientes derivados de los aranceles son divergentes. Walmart ha advertido que deberá aumentar los precios para sus clientes, mientras que Home Depot ha anunciado que no tiene planes de hacerlo.
No obstante, Target enfrenta desafíos adicionales. Sus ingresos anuales han permanecido prácticamente estancados durante cuatro años consecutivos. Las ventas en muchas de las categorías de productos discrecionales que la empresa ofrece, como la decoración del hogar, han sido más débiles, ya que los consumidores se muestran selectivos y cautelosos a la hora de gastar. Además, la compañía se ha enfrentado a un retroceso por parte de algunos consumidores y a la presión de activistas, como el reverendo Al Sharpton, tras la decisión de reducir sus iniciativas de diversidad, equidad e inclusión.
En febrero, Target ya había señalado que anticipaba una «presión significativa sobre las ganancias en comparación con el año anterior» para su primer trimestre, debido a las ventas más suaves en febrero y a la incertidumbre en torno al sentimiento del consumidor y los aranceles. Las expectativas para el año fiscal también son bajas. La empresa prevé que sus ventas netas crezcan alrededor del 1% y que las ventas comparables, que excluyen factores únicos como la apertura y cierre de tiendas, se mantengan prácticamente estables. Además, Target espera que sus ganancias ajustadas por acción se sitúen entre $8.80 y $9.80, y que su margen operativo aumente modestamente en comparación con el año fiscal 2024.