150 views 4 mins 0 comments

Los abogados especializados: la herramienta de protección de las empresas madrileñas

In Sin categoría
mayo 23, 2025

La legislación española en materia empresarial cumple dos funciones fundamentales: por un lado, protege a las propias compañías de la competencia y los abusos de los usuarios; por otro, impone límites en las propias acciones de las compañías.

Seguir estas regulaciones no es difícil y permite que haya una base sobre la que apoyarse cuando surgen conflictos. Así lo reconocen los Abogados Madrid del bufete LABE Abogados: para estos profesionales, la existencia de estas normas ha hecho que el sector empresarial en España funcione cada vez mejor.

Un desarrollo legislativo que aborda toda la actividad

Un Abogado Civil especializado en el ámbito empresarial como los que conforman el despacho de LABE Abogados se enfrenta a un amplísimo campo de conocimientos. Y es que son muchos los ámbitos relacionados con todas las regulaciones y tipo de conflictos civiles que pueden surgir en el contexto de la actividad profesional.

Así, se puede hablar de problemas de competencia desleal, conflictos a la hora de afrontar cualquier tipo de normativa, dudas fiscales o incluso causas relacionadas con el derecho a la propiedad industrial e intelectual.

Con el objetivo de ofrecer la mejor defensa legal a los clientes, los bufetes centrados en la empresa cuentan con profesionales que se especializan en las distintas áreas de práctica del mundo empresarial.

Esto permite que los letrados profundicen en las normas específicas de cada temática y puedan desarrollar más fácilmente estrategias enfocadas a conseguir los objetivos del cliente.

La ventaja de la colaboración interdisciplinar

Una de las ventajas de los despachos especializados en derecho civil vinculado a la empresa es la colaboración constante que se da entre los letrados de la empresa.

Prácticamente, ninguna causa que llega a las salas madrileñas, explican los profesionales de LABE Abogados, se vincula únicamente a un área de práctica legal. Por ejemplo, un caso de fusiones o adquisiciones suele estar vinculado al estudio financiero y fiscal de la empresa.

En este sentido, el mejor abordaje de los casos se produce cuando hay un intercambio de especialistas en cada una de las temáticas implicadas en el conflicto.

De esta manera, se suman distintas voces expertas que, a través del diálogo, el estudio y la comprensión de las necesidades del cliente, desarrollan una estrategia de defensa solvente.

El objetivo: evitar el juicio

Desde LABE Abogados y otras empresas dedicadas a la defensa legal están convencidos de que la mayor parte de los conflictos pueden resolverse con previsión y diálogo.

Por ello, una de las labores más importantes de estos despachos en Madrid es prestar su conocimiento legal a empresas y particulares para el desarrollo de protocolos que adapten su actividad a las normas o de procesos de conciliación que resuelvan de manera personal cualquier tipo de conflicto.

Este es el principal objetivo de los bufetes, pues supone un significativo ahorro de dinero y de capital a los usuarios y a las empresas que por un motivo u otro se encuentran ante la posibilidad de acudir a juicio o de ser sancionados por no ajustarse a la ley.

Gracias a este tipo de asesorías se está generando un contexto empresarial donde se reducen los abusos y se fomentan las buenas prácticas; un camino que está resultando tan positivo para los clientes como para las propias empresas, proveedores y colaboradores de las mismas.

/ Published posts: 1816

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.