156 views 4 mins 0 comments

Los leads: la herramienta de éxito de las empresas actuales

In Sin categoría
mayo 27, 2025

El contexto de competencia de las empresas de todos los sectores ha cambiado notablemente en los últimos años: la llegada de Internet ha hecho que un altísimo porcentaje de las consultas, contrataciones y ventas se realicen a través de plataformas web e incluso redes sociales.

En este sentido, enfocar el marketing y las estrategias de venta hacia la red es una decisión muy importante. Y por eso hay que hacerlo bien. Afortunadamente, es algo que está al alcance de todos con formaciones como las que Adrián Lucena ofrece en su curso lucenathor.

Este profesional de la venta digital está convencido de que el éxito comercial está en un concepto que hay que tener muy presente, los leads. Para él, trabajar con este concepto puede marcar la diferencia entre la incertidumbre y el éxito de cualquier empresa.

¿Qué son los leads?

Si no tienes un negocio digital bien desarrollado, es posible que te preguntes qué es un lead y cómo puede ayudarte en tu progreso económico.

El curso lucenathor, que presenta este emprendedor digital, está diseñado en torno a lo que se denomina como la captación de leads. Este concepto se refiere a la obtención de datos de contacto de personas que han mostrado cierto interés en el producto que se oferta.

De esta manera, el empresario logra algo muy valioso: un deseo de compra y una dirección de correo electrónico o teléfono de la persona que lo tiene.

Con esta información, se pueden crear estrategias de captación de clientes, especialmente dirigidas a quienes ya han mostrado inquietud por adquirir el producto o servicio. Así, no se gastan esfuerzos y recursos en ir al público objetivo general, sino a quien es más probable que acabe comprando.

El desarrollo de estrategias de venta profesionales

Los leads son solo la puerta de entrada hacia una fórmula de ventas más directa. Pero si no se sabe recabar, clasificar y analizar esta información de manera profesional, los resultados no llegan.

Por eso, existen másteres como el que ofrece Adrián Lucena, que están pensados en tres fases diferenciadas:

  • Estrategia de captación: te enseña a diseñar ofertas irresistibles que hagan que el cliente deje sus datos de manera voluntaria y proactiva, ya que quiere saber más.
  • Realizar un seguimiento orgánico: el cliente se ha interesado por la marca, por sus valores y no solo por sus productos o servicios. Por eso, la comunicación no debe estar solo enfocada a la venta, sino que hay que aportar valor para que el cliente se convenza por sí mismo.
  • Aplicar métricas y evaluaciones para la mejora: cualquier estrategia es susceptible de mejorar. El sistema de Lucenathor tiene esto en cuenta e incorpora estrategias de control y mejora que ayudan a ir obteniendo cada vez mejores resultados.

De manera directa, sin rodeos, este profesional del marketing digital ofrece a sus alumnos estrategias que pueden aplicar desde el primer día. Así, las personas que se forman en la creación de leads se centran en el uso de tácticas que ofrecen resultados pronto y cambian su relación con el entorno digital.

/ Published posts: 1823

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.