Múltiples son las víctimas resultantes de una masacre en una escuela de Crimea (Rusia), en la escuela técnica de la ciudad de Kerch decenas de personas han resultado heridas y 21 han muerto a consecuencia de un tiroteo y una explosión.
Según han informado las autoridades municipales 15 de las víctimas mortales son alumnos y 6 son adultos.
En primera instancia, la explosión en el centro educativo se calificó como un atentado terrorista. El atacante detonó el dispositivo explosivo repleto de metralla de metal, abrió fuego con un rifle de asalto y se sucidó. En el interior del edificio se encontró un segundo artefacto que fue neutralizado según informan fuentes policiales.
El atacante
El jefe de la república de Crimea, Serguéi Aksiónov, informó sobre el atacante, un joven residente de Kerch de 22 años y que era estudiante de cuarto curso en la misma escuela.
El primer ministro de la república de Crimea realizó unas declaraciones en la televisión rusa, en las que aseguró que se desconocían los motivos que llevaron a actuar al atacante. «El cuerpo del asesino fue hallado en la biblioteca, en la primera planta», detalla Aksiónov.
Sin embargo, Svetlana Petrenko, la representante oficial del Comité de Investigación, ha anunciado que el atacante fue identificado como Vladislav Rosliakov, de 18 años.
Se desconocen por el momento los motivos de Rosliakov, asimismo no se sabe si el perpetrador del ataque actuó solo o contó con la ayuda de cómplices.
El Comité Nacional Antiterrorista ha declarado que «se están tomando medidas para encontrar posibles organizadores y perpetradores de la explosión».
El estado de los heridos
Policía, equipos de rescate y varias ambulancias se reunieron en el lugar de los hechos, mientras el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia envió a Crimea helicópteros y un avión Il-76 con psicólogos y rescatistas declarando el estado de emergencia en primera instancia.
De la totalidad de heridos, seis se encuentran en estado grave y es posible que se deban evacuar a otros centros hospitalarios según las fuentes médicas.
El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación de los heridos en la masacre.
«Los motivos y las versiones de esta tragedia se están estudiando cuidadosamente», «la población será informada sobre los resultados de este trabajo» ha subrayado el presidente.