La manifestación busca denunciar la escalada de la guerra en Ucrania y exige la eliminación de la OTAN, el fin de las sanciones y el militarismo estadounidense.
Este 18 de marzo, organizaciones de izquierda, ecologistas, anti-imperialistas y del movimiento por la paz se reunirán en una manifestación en Washington para exigir «Paz en Ucrania» y el cese de las «interminables guerras de EEUU.» La marcha se llevará a cabo junto a la Casa Blanca, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la invasión estadounidense de Irak.
Los organizadores de la manifestación denuncian que la administración de Biden está intensificando la guerra en Ucrania sin tener en cuenta los intereses del pueblo ucraniano, ruso o americano. «Estamos aquí para decir ‘no más’ a la guerra y las políticas imperialistas de EEUU», dijo un miembro de la organización Veterans for Peace.
Además de la exigencia de «Paz en Ucrania», la manifestación también busca la eliminación de la OTAN, el fin de las sanciones y el militarismo estadounidense, y la asignación de fondos para las necesidades de las personas. Entre las organizaciones que apoyan la manifestación se encuentran The People’s Forum, Codepink, Black Alliance for Peace, United National Anti-War Coalition, Veterans for Peace, Roger Waters, Odessa Solidarity Campaign y Palestinian Youth Movement.
La manifestación también contará con testimonios de personas afectadas por las políticas militares de EEUU en el extranjero. «Mi familia en Cuba ha sufrido durante años debido a las sanciones económicas de EEUU. Espero que nuestra presencia aquí pueda ayudar a llamar la atención sobre las consecuencias humanas de estas políticas», dijo una manifestante.