La imagen: La excelencia comunicativa

In Economía
agosto 03, 2017

No hubiéramos llegado hasta aquí en materia de comunicación si no creyéramos firmemente que una imagen vale más que mil palabras. Este conocimiento, aplicado a la era de la informática e internet, nos lleva a conocer y utilizar la imagen como formas de expresión y comunicación empresarial y las campañas promocionales la utilizan como la vía más efectiva y útil para dar a conocer los productos, servicios o marca de las empresas.

Sin menospreciar la información que se ofrece en forma textual, los científicos demuestran que las neuronas de las personas procesan un 75% de información visual y que, además, este tipo de contenido perdura durante más tiempo en la mente de los consumidores y se asimila con mayor velocidad por el cerebro de los usuarios.

Por lo que la importancia de los contenidos visuales, para que el mensaje promocional cale en el público, es considerablemente más elevado.

La empresa de diseño web en valencia, dedicada al marketing online Start Go Connection, tiene en cuenta este factor tan determinante para el buen desarrollo de sus campañas mediáticas, preocupándose de añadir el diseño web responsive para la correcta visualización de la página web en distintos dispositivos, como tablets o smartphones.

Y es que la calidad de imagen de una web no debe perder resolución para que el contenido visual capte debidamente la atención de la audiencia que llega a la página utilizando alguno de estos aparatos portátiles.

Este sector de público cada vez más numeroso no puede perderse la inmediatez, la simplicidad y la velocidad para consumir la información de las webs de empresas. Además, debe tener la misma facilidad para compartir y viralizar con facilidad la información que crea interesante y que servirá para promocionar mejor la marca, los productos o los servicios de la empresa.

La importancia de la imagen para Google

Como ya sabemos, una web debe desmarcarse del resto de la competencia consiguiendo una buena posición en los resultados de una búsqueda natural en Google.

Las webs que aparezcan en las listas que se ofrecen al usuario, y estén colocadas en las primeras posiciones de su primera página, serán las que se lleven el 80 % de los clicks. Es decir, muy pocos internautas pasarán a la segunda página para completar su búsqueda. Si no encuentran lo que buscan en esta primera página de resultados, realizarán otra búsqueda completamente distinta, utilizando palabras nuevas.

Para alcanzar estas primeras posiciones la empresa de seo en Valencia Start Go Connection, además de utilizar las técnicas SEO necesarias para lograr ese ansiado posicionamiento en buscadores que le de relevancia y visibilidad, utilizará el video marketing.

Y es que, entre otras ventajas, las imágenes tienen una relevancia importante para la optimización en los motores de búsqueda, ya que permiten su indexación (métodos para incluir en el índice de internet el contenido de un sitio web), por ejemplo, atribuyéndole un nombre que contenga determinadas palabras clave, con el uso de title y alt, incluyendo un pie de foto descriptivo o utilizando sitemap.

La importancia de la imagen para tu web de empresa

El uso del video marketing para posicionar tu empresa ya lo tienes claro, pero es que además es la mejor herramienta que te permite mostrar de forma clara los beneficios de tu servicio o de lo que es capaz tu producto, si el video que realizas transmite humor, entretiene, crea controversia o impacta, el efecto para recordar la marca será mucho mayor.

Muy al contrario de lo que cabría suponer en un principio, la efectividad de esta técnica no está reñida con el dinero. Sobre todo, si lo comparamos con la enorme repercusión y alcance que puede tener si, por ejemplo, se hace viral.

Tan fácil como subirlo al canal youtube para tener acceso a una clientela potencial de varios cientos de millones de usuarios. YouTube es el segundo buscador de la red por detrás de Google y la tercera web más visitada por detrás del buscador y Facebook. Imagina lo que supone que tu vídeo capte una pequeña porción de los miles de millones de páginas vistas que YouTube tiene al mes.

Las redes sociales como autopista para tus imágenes

Las redes sociales son un canal de gran importancia para que grandes y pequeñas compañías sean capaces de difundir la apariencia que quieran darse a sí mismas. Son, ante todo, un medio de comunicación en el que hay que decidir qué queremos decir a los demás.

Y es que este sistema de comunicación es bidireccional, es decir, se utiliza tanto para decir como para escuchar. Pero, además, es el mejor método para que las imágenes, fotos o vídeos de las empresas se viralicen y se compartan a una gran cantidad de potenciales clientes.

Las redes sociales son verdaderamente importantes para la comunicación empresarial, y es que, a diario, una parte bastante importante de la población mundial se encuentra en línea, interactuando con estos núcleos constantemente.

Es normal, por tanto, que las empresas hayan visto su potencial, creciendo tanto en inversión como en presencia en estas redes, creando y confiando en la figura del social media, para participar activamente sobre todo en aquellas que tienen más aceptación entre la población mundial: Facebook, Twitter e Instagram, y que pueden encajar perfectamente en las estrategias de Marketing Digital y Publicidad de cualquier empresa.

Instagram es la herramienta visual de mayor potencial para las empresas, cuenta ya con más de 300 millones de usuarios activos mensuales. En esta guía de Instagram de la cámara de Valencia a la que redirige este enlace, vas a poder informarte plenamente de cómo utilizar esta estupenda herramienta para la difusión y promoción de los productos, servicios o la marca de tu empresa.

No dejes de darle la importancia que merece al uso del vídeo y de la fotografía como las más potentes herramientas de promoción de tu empresa. Está comprobado que el uso del vídeo se ha posicionado como el contenido estrella para captar la atención de los usuarios de una forma mucho más visual, atractiva, amena y por lo tanto efectiva.

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Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.