Durante un reciente concierto en Glendale, Arizona, la cantante Billie Eilish sufrió un incidente inesperado cuando un objeto, aparentemente una pulsera, le impactó en la cara mientras interpretaba la emotiva canción “What Was I Made For?”. Eilish, de 22 años, se encuentra actualmente en su Hit Me Hard and Soft, y este incidente ocurrió durante una de sus actuaciones más esperadas.
La artista, que ganó el premio a la Mejor Canción Original en los Oscars el año pasado por la película Barbie, se mostró sorprendida y, tras un breve momento de vacilación, continuó con la interpretación, a pesar de los abucheos del público hacia el autor del lanzamiento.
No es la primera vez que un artista se enfrenta a este tipo de situaciones durante sus actuaciones. Recientemente, otros músicos, como Zach Bryan, y Kelsea Ballerini, también han tenido que lidiar con objetos lanzados por parte de los asistentes. En el caso de Bebe Rexha, ella tuvo que utilizar gafas de seguridad en su siguiente concierto como medida de precaución tras ser golpeada por un teléfono.
Aunque las razones detrás de estos actos son inciertas, Morgan Milardo, director del Berklee Popular Music Institute, sugirió que estos incidentes podrían estar motivados por la búsqueda de atención y la posibilidad de hacerse virales en redes sociales. “Como sociedad, debemos trabajar para superar estos momentos que buscan llamar la atención y volver al verdadero motivo por el cual asistimos a los conciertos”, afirmó Milardo. “Los conciertos deberían ofrecer una comunidad donde las personas puedan reunirse para compartir la magia de la música en vivo”.
Eilish aún no ha realizado una declaración oficial sobre este incidente, aunque previamente ha expresado su preocupación sobre la tendencia de lanzar objetos al escenario. En una entrevista con Hollywood Reporter el pasado julio, comentó: “He estado siendo golpeada en el escenario con cosas durante seis años, no sé por qué esto es algo nuevo. La gente se emociona, y puede ser peligroso”.