La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha hecho pública la lista de películas candidatas a la categoría de Mejor Película Internacional, destacando una amplia selección de lo mejor del cine europeo. Esta categoría, que atrae la atención de críticos y cinéfilos, presenta un conjunto de obras que reflejan la diversidad y calidad del séptimo arte a nivel global.
En los últimos años, películas como Roma de Alfonso Cuarón, Parasite de Bong Joon-ho y Drive My Car de Ryusuke Hamaguchi han sido reconocidas con el Oscar a la Mejor Película Internacional, posicionándose como algunas de las mejores de sus respectivos años. Este año, la lista de candidatos no ha traído grandes sorpresas ni omisiones notables, siendo notable la presencia de Emilia Pérez de Jacques Audiard, una obra que ya ha recibido varios galardones y nominaciones, incluidos los Globos de Oro.
La lista preliminar también incluye otros títulos destacados como The Seed of the Sacred Fig, Kneecap, The Girl with the Needle y Dahomey, este último ganador del Oso de Oro en el Festival de Berlín. Estas películas representan una rica variedad de narrativas y estilos desde diferentes países, reafirmando la fuerza del cine europeo en la escena internacional.
Entre las obras que se perfilan como favoritas se encuentran:
- I’m Still Here (Brasil)
- Universal Language (Canadá)
- Waves (República Checa)
- The Girl with the Needle (Dinamarca)
- Emilia Pérez (Francia)
- The Seed of the Sacred Fig (Alemania)
- Touch (Islandia)
- Kneecap (Irlanda)
- Vermiglio (Italia)
- Flow (Letonia)
- Armand (Noruega)
- From Ground Zero (Palestina)
- Dahomey (Senegal)
- How to Make Millions before Grandma Dies (Tailandia)
- Santosh (Reino Unido)
De acuerdo con las tendencias actuales, se anticipa que las nominaciones finales incluyan, además de I’m Still Here, otros títulos como Emilia Pérez, The Seed of the Sacred Fig, Kneecap y From Ground Zero. La lista definitiva de nominados se dará a conocer el próximo 17 de enero, mientras que la ceremonia de los Premios Oscar se celebrará el 2 de marzo, presentada por Conan O’Brien.