Detenido el exdiputado británico Ivor Caplin en una operación contra pedófilos

In Internacional
enero 12, 2025

El exdiputado laborista británico Ivor Caplin ha sido arrestado tras ser confrontado por un grupo activista que se hace llamar «cazadores de pedófilos». Este grupo, que se dedica a desenmascarar a presuntos depredadores sexuales, acusó a Caplin de intentar establecer contacto con un menor de 15 años. La detención tuvo lugar el pasado sábado en una estación de tren, donde se difundieron clips en redes sociales que mostraban a un hombre que se asemejaba a Caplin siendo abordado por miembros del grupo.

Dean Rowland, líder de Stop Stings, declaró a The Sun que habían estado en contacto con el exdiputado durante meses a través de WhatsApp antes de organizar el encuentro. Según Rowland, el grupo había realizado una exhaustiva investigación previa al encuentro, y toda la evidencia recopilada ha sido entregada a la policía, con la esperanza de que se haga justicia.

Durante la confrontación, Caplin negó cualquier conducta inapropiada, insistiendo en que no tenía intención de reunirse con ningún menor. La policía de Sussex confirmó que un hombre de 66 años fue arrestado el 11 de enero y que actualmente permanece bajo custodia mientras se lleva a cabo una investigación activa.

Trayectoria política y controversias

Ivor Caplin, quien se autodenomina «patrón LGBT», fue miembro del Parlamento por Hove desde 1997 hasta 2005 y ocupó el cargo de Subsecretario Parlamentario de Defensa bajo el gobierno de Tony Blair. En junio de 2024, fue suspendido del Partido Laborista debido a alegaciones «serias» que no han sido reveladas públicamente.

En los días previos a su arresto, Caplin había criticado públicamente al magnate tecnológico Elon Musk por sus comentarios dirigidos al primer ministro británico, Keir Starmer, y a la diputada Jess Phillips. Musk había acusado a Starmer de no haber procesado a bandas de explotación infantil durante su mandato como Director de la Fiscalía Pública y calificó a Phillips de «apologista del genocidio por violación» por rechazar las solicitudes de una investigación pública sobre abusos infantiles históricos.

Caplin calificó las declaraciones de Musk como «completamente infundadas» y las consideró «inaceptables». Tras conocerse la noticia de su arresto, Musk reaccionó en redes sociales con un comentario despectivo, refiriéndose a Caplin como «un creep».

/ Published posts: 4313

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.