Incidente en el vuelo de prueba del Starship de SpaceX
SpaceX anunció el jueves que su vehículo espacial Starship se desintegró durante un vuelo de prueba destinado a evaluar las capacidades del megar cohete. Este incidente ocurrió en algún punto sobre el Golfo de México o posiblemente en el mar Caribe. Poco después de que la compañía informara sobre la pérdida de contacto con la nave, comenzaron a circular videos en redes sociales que mostraban lo que parecía ser escombros cayendo desde el cielo.
El vuelo de prueba, que era el séptimo de este tipo para el Starship, comenzó de manera prometedora, con el cohete despegando correctamente y su propulsor regresando para aterrizar intacto en el sitio de lanzamiento. Sin embargo, los problemas surgieron poco después, cuando SpaceX perdió el contacto con el Starship aproximadamente nueve minutos después del lanzamiento. Kate Tice, directora de ingeniería de sistemas de calidad de SpaceX, confirmó que la compañía había perdido la nave, y a través de su cuenta en X, informó que se había producido una «descomposición rápida no programada».
Hasta el momento, la Administración Federal de Aviación (FAA) no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre el incidente. El Starship, que aún se encuentra en fase de pruebas, tiene como objetivo futuras misiones hacia la Luna y más allá, y, afortunadamente, no había tripulantes a bordo durante esta prueba.