El BBVA ha reconocido un error en un informe enviado al juez Juan Carlos Peinado, en el que se certificaba que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía un saldo de tan solo 40,25 euros en sus cuentas. Según el banco, tras resolver una «incidencia de carácter técnico», el saldo correcto a fecha del 18 de noviembre de 2024 es de 21.034 euros. Este reconocimiento se encuentra documentado en el sumario del caso, según información de ‘Servimedia’. El banco ha expresado su pesar por las «molestias» que este error pudiera haber ocasionado y ha proporcionado un listado que detalla las siete cuentas en las que Gómez figura como titular, autorizada o representante.
La defensa de Begoña Gómez fue la primera en señalar el error en los datos proporcionados por el BBVA. Gómez está bajo investigación por posibles delitos relacionados con la corrupción en los negocios, tráfico de influencias, intrusismo profesional y apropiación indebida. Tras ser alertado de la discrepancia, el juez Peinado solicitó un nuevo informe, que ha sido añadido al sumario del caso. En este contexto, el banco ha facilitado los datos corregidos que reflejan los saldos actuales de las cuentas vigentes.
Además, el juez ha instruido a la policía judicial a consultar la numeración de las cuentas corrientes a nombre de la investigada Begoña Gómez. Este análisis abarcará un período que se extiende desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 18 de noviembre de 2024. Entre la documentación que se ha solicitado se incluye el acta matrimonial de Pedro Sánchez y Begoña Gómez, que data de 2006 y establece que ambos están casados bajo el régimen de separación de bienes. En un informe preliminar, el magistrado recibió una lista con 11 cuentas bancarias, en las que Gómez figura como titular en cinco de ellas, bajo la categoría de autorizada en dos y como representante en otras cuatro.