La canción ‘Hot For You, Baby’, que fue grabada para el álbum ‘Private Dancer’ de Tina Turner, ha sido redescubierta y se emitirá por primera vez en la radio del Reino Unido. Esta pista, que originalmente iba a formar parte del icónico álbum, fue considerada perdida durante años hasta que su cinta maestra fue hallada recientemente por la discográfica de Turner, en el contexto de la preparación de una edición especial por el 40 aniversario de ‘Private Dancer’.
El álbum, lanzado en 1984, marcó un punto de inflexión en la carrera de la artista, quien había logrado escapar de un matrimonio abusivo con Ike Turner a finales de los años 70. Tras su divorcio, Turner se encontró en una situación financiera difícil, y fue solo gracias a Capitol Records, que le otorgó un breve periodo de dos semanas en un estudio de grabación, que pudo relanzar su carrera. El resultado fue ‘Private Dancer’, un álbum que la catapultó a la fama y demostró que era una estrella en solitario viable.
‘Private Dancer’ se convirtió en un éxito comercial y crítico, con temas icónicos como ‘What’s Love Got To Do With It’, ‘Show Some Respect’, ‘Better Be Good To Me’, ‘I Can’t Stand The Rain’ y, por supuesto, la canción que da título al disco. Este álbum fue considerado como uno de los grandes regresos en la historia de la música, vendiendo más de 10 millones de copias y ganando tres premios Grammy. Para 1985, Turner se había consolidado como una de las artistas más importantes del mundo, y el álbum sigue siendo su trabajo más vendido en América del Norte. En 2020, ‘Private Dancer’ fue seleccionado por la Biblioteca del Congreso para su preservación en el Registro Nacional de Grabaciones.
La nueva edición del álbum, que se lanzará en marzo, incluirá no solo ‘Hot For You, Baby’, sino también otras canciones inéditas y grabaciones en vivo. Entre estas últimas, destaca una actuación de Turner en el NEC Arena de Birmingham en marzo de 1985, con la participación especial de David Bowie y Bryan Adams. Este redescubrimiento llega en un momento de gran nostalgia, justo meses después de la muerte de Tina Turner, quien falleció el 24 de mayo de 2023 a los 83 años en su hogar en Suiza, tras lidiar con múltiples enfermedades graves a lo largo de su vida, incluyendo una enfermedad renal y cáncer intestinal.