131 views 4 mins 0 comments

El icónico anuncio de Pepsi con Britney Spears, Beyoncé y Pink que nunca se emitió en el Super Bowl

In Cultura
febrero 07, 2025

Con la mirada puesta en el Super Bowl de 2025, se han empezado a lanzar numerosos anuncios publicitarios protagonizados por celebridades, como la reunión del elenco de When Harry Met Sally y los acechadores de pickleball Willem Dafoe y Catherine O’Hara, entre otros. Sin embargo, uno de los anuncios que ha generado mucho debate es el de Pepsi, protagonizado por Britney Spears, Beyoncé y Pink, que, curiosamente, nunca se emitió durante el famoso evento deportivo.

A pesar de que Pepsi ha contado con algunas de las voces más reconocidas del mundo en sus campañas publicitarias, como Michael Jackson, Ray Charles o Shakira, el anuncio de 2003 titulado “Gladiadores” se destacó por reunir a estas tres poderosas artistas, un proyecto descrito como “un choque romano de titanes musicales”. Este anuncio, dirigido por Tarsem Singh, no se transmitió en Estados Unidos, lo que sorprendió a muchos, dado su potencial para convertirse en un clásico de la publicidad del Super Bowl.

La producción del anuncio se llevó a cabo en Roma, en un coliseo cercano al famoso Coliseo. En el proyecto, además de las tres estrellas pop, participaron miembros de Queen, Brian May y Roger Taylor, quienes realizaron una nueva versión de su éxito de 1977, “We Will Rock You”. La grabación tuvo lugar tres años después de que Gladiator, dirigida por Ridley Scott, se alzara con el Oscar a la Mejor Película.

Pink, quien participó en este anuncio por primera vez, expresó en una entrevista en 2023 su desconcierto por el hecho de que el equipo las llevara a Roma para grabar en un set que simulaba un coliseo. “¿Por qué estamos aquí? Podríamos haber ido a Canadá”, comentó. Esta experiencia le hizo reflexionar sobre el uso del presupuesto de la marca, que ella llamaba “dinero de Pepsi”.

Los retos de coordinar la agenda de estas tres superestrellas fueron significativos. Según el productor Frank Scherma, encontrar un día que funcionara para todos fue una de las partes más complicadas del proyecto. A pesar de la preparación meticulosa, la filmación real del anuncio se completó en cuestión de minutos. Singh recordó que tenía que aprovechar un breve periodo de tiempo antes de que el sol se ocultara, lo que añadió presión a la grabación.

El anuncio, que finalmente solo se emitió en el extranjero, adquirió un estatus de culto entre los aficionados, llevando a muchos a creer que lo habían visto durante el Super Bowl de 2004. Sin embargo, la decisión de no proyectarlo en Estados Unidos fue controvertida, y Singh recordó que le dijeron que “no funcionaría para la audiencia americana”. A pesar de esto, el anuncio tuvo su momento de fama en una premiere ostentosa en enero de 2004 en Londres, donde las tres artistas se reunieron nuevamente.

La historia de este anuncio resuena especialmente en 2024, coincidiendo con el lanzamiento de Gladiator 2, cuando Megan Thee Stallion protagonizó una remake del original. En esta versión, “Emperatriz Megan” observaba a los “gladiadores” de la NFL mientras disfrutaban de sus bebidas carbonatadas en un entorno similar al de la película. Aunque esta nueva versión no alcanzó la misma popularidad que la original, Megan mencionó que conseguir un anuncio de Pepsi es un gran logro en la carrera de cualquier artista.

/ Published posts: 6990

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.