199 views 3 mins 0 comments

Kendrick Lamar arrasa en el Super Bowl tras su victoria en los Grammys con un contundente show

In Cultura
febrero 10, 2025

Una semana después de ganar cinco premios Grammy por su tema de desacuerdo con Drake, titulado “Not Like Us”, Kendrick Lamar realizó una actuación destacada durante el espectáculo del medio tiempo en el Super Bowl. Durante su actuación de 15 minutos, Lamar interpretó varias canciones de su último álbum, GNX, así como algunos de sus éxitos anteriores, acompañado por un grupo de bailarines.

La presentación fue introducida por el actor Samuel L. Jackson, quien apareció vestido con un traje de Uncle Sam. Lamar aprovechó la oportunidad para hacer una mención directa a su rivalidad con Drake, afirmando: “Elegiste el momento adecuado para el chico equivocado”.

Samuel Jackson, left, and Kendrick Lamar

Samuel Jackson y Kendrick Lamar durante el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl. (Chris Graythen/Getty Images)

Aunque no pudo interpretar “Not Like Us” por razones legales, Lamar hizo referencia a la controversia que rodea la canción, mencionando que le gustaría tocarla, pero “saben que les encanta demandar”. Drake, por su parte, ha presentado una demanda contra Universal Music Group, la compañía discográfica que ambos artistas representan, por difamación y acoso relacionado con la canción.

“Not Like Us” fue lanzado a finales de un intercambio de temas de desacuerdo entre los dos raperos durante el verano pasado. Lamar ha salido victorioso, acumulando la mayor cantidad de reproducciones y premios Grammy en esta contienda. A pesar de la popularidad de Drake, muchos usuarios de plataformas sociales han manifestado su apoyo a Lamar en esta disputa.

En un momento de su actuación, Lamar volvió a hacer referencia a “Not Like Us”, mirando directamente a la cámara mientras interpretaba: “Diga, Drake, escuché que te gustan jóvenes”. Aunque censuró la parte de la letra que le califica de pedófilo, mantuvo la línea donde menciona: “intentando tocar una nota y probablemente es un La menor”. El público coreó con entusiasmo.

Algunos fans notaron que su cadena con la letra “a” podría ser una alusión a “una menor”. SZA, una habitual colaboradora de Lamar y ex pareja de Drake, se unió a él en el escenario para interpretar “Luther” y “All the Stars”. Otro de los ex amores de Drake, Serena Williams, también estuvo presente en el espectáculo, donde se le vio bailando al ritmo de la música.

Lamar también interpretó “TV Off”, una de sus canciones más recientes que no forma parte de su disputa con Drake, aunque contiene letras que lo descalifican. Al final de su actuación, las luces detrás de Lamar mostraron el mensaje: “GAME OVER”.

/ Published posts: 7286

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.