166 views 7 mins 0 comments

Bridget Jones regresa: nueva vida, mismo estilo en «Mad About the Boy»

In Cultura
febrero 13, 2025

Bridget Jones: Mad About the Boy plantea un nuevo capítulo en la vida de la emblemática protagonista, quien, a sus 50 años, es una madre viuda de dos hijos que se reintegra en el mundo de las citas. Este cuarto filme de la saga, basado en la popular serie de libros de Helen Fielding, mantiene la esencia de la franquicia que ha cautivado a los aficionados durante más de dos décadas.

Los seguidores de la saga encontrarán familiaridad no solo en la interpretación de Renée Zellweger como Bridget, papel que ha asumido en diversas ocasiones a lo largo de 24 años, sino también en el estilo característico de la protagonista. “Es muy raro que una película tenga a la misma persona interpretando el mismo personaje con décadas de diferencia”, comentó Molly Emma Rowe, diseñadora de vestuario del nuevo filme, en una entrevista con Yahoo Entertainment. “Eso hace de esta situación algo único y, además, muy relatable.”

Elementos icónicos del vestuario de Bridget, como sus pijamas de pingüino, el famoso abrigo gris de la cena de curry de pavo y un colgante en forma de corazón de Tiffany, regresan en Mad About the Boy, pero no son los únicos. “Hemos incluido muchos guiños”, añadió Rowe.

Rowe comenzó su trabajo de vestuario viendo repetidamente todas las películas anteriores, con la intención de honrar a las tres diseñadoras de vestuario que dieron vida a Bridget antes que ella. Sin embargo, la reunión con Zellweger durante la preproducción fue su mayor fuente de inspiración. “Renée es una de las mejores actrices de nuestro tiempo”, aseguró Rowe. “Creó este personaje icónico hace 25 años, y tiene muy claro quién es Bridget. Por ello, era fundamental para mí entender de Renée quién es Bridget.”

Zellweger, descrita por Rowe como una “potencia creativa” que aparece en casi todas las escenas de la película, estuvo involucrada de manera activa en el proceso. “Fue muy colaborativa, amable e interesada. Me sentí muy afortunada y privilegiada de que Renée quisiera encontrar a la nueva Bridget juntas”, comentó Rowe. La autenticidad fue crucial durante todo el proceso, y Rowe sorprendió a la actriz ganadora del Oscar al localizar algunas de las prendas y accesorios originales de Bridget en los archivos de Universal Pictures.

“No se lo dije a Renée, y cuando las vio, fue muy emotivo”, recordó Rowe. “Abrimos una caja que contenía los diarios de la primera película y el abrigo gris. Todos en nuestro departamento somos superfans de Bridget Jones, así que estábamos muy emocionados y abrumados, pero ver la reacción de Renée fue increíble. Ella dijo: ‘Aquí hay ADN de la primera película.’”

La primera vestimenta que Bridget luce en Mad About the Boy es el abrigo gris, un guiño a su encuentro con su futuro esposo, Mark Darcy, interpretado por Colin Firth, en la película original. Este nuevo filme explora la vida de Bridget tras la partida de Darcy, un dato que no es un spoiler si se ha leído el libro de Fielding de 2013 o se ha visto el tráiler.

Además del abrigo, el collar en forma de corazón que Bridget lleva, la única joya que usa, recibe un nuevo colgante con la letra «D». Rowe también vistió a la viuda con algunas prendas que ella y Zellweger decidieron que serían ropas antiguas de Darcy, incluyendo un cómodo suéter gris y una camisa de botones desgastada. “Tenía sus iniciales grabadas en la camisa”, reveló Rowe. “No creo que se vea en pantalla, pero era para que Renée se conectara con la historia.”

Un desafío significativo fue la búsqueda de los icónicos pijamas rojos de pingüino, que solo aparecieron (con el pantalón) en la tercera película. Estos fueron meticulosamente recreados. “Era algo muy importante para nosotros hacerlo bien”, explicó Rowe. “No sabemos dónde están los originales, pero Renée y yo pensamos que ella los ha estado lavando durante 20 años”, por lo que tuvieron que ser correctamente desgastados. Tras buscar el tono de rojo adecuado, el tejido seleccionado fue “lavado y lavado” hasta alcanzar el estado deseado. Rowe continuó: “Tuve un increíble departamento textil que trabajó en todos los trajes para asegurarse de que la ropa estuviera arrugada y los zapatos usados. Nada es nuevo en Bridget Jones. Todo ha pasado por este proceso de vida.”

En Mad About the Boy, los espectadores solo verán la parte superior de los pijamas, que Bridget usa en un recorrido escolar, combinándola con pantalones deportivos y Birkenstocks. Más tarde, Bridget busca nuevamente el amor, con el joven Roxster (Leo Woodall) y el maestro de sus hijos, Mr. Wallaker (Chiwetel Ejiofor), y este cambio también se refleja en su estilo. “Comienza en pijamas y pantalones deportivos, un vestuario muy sobrio”, explicó Rowe. “Luego empezamos a traer de vuelta el color y las minifaldas de Bridget.”

Rowe destacó que se reflexionó mucho sobre “qué debería llevar puesta una mujer de 50 años”. Decidieron que “Bridget es Bridget, así que llevará una minifalda con medias y botas, además de un pequeño cárdigan. Queríamos vestirla de manera muy auténtica, pero también demostrar que eso es lo que las mujeres llevan hoy en día en sus 50, 40. No hay reglas. Debemos hacer lo que nos gusta.”

Bridget Jones: Mad About the Boy comienza a emitirse en Peacock el 13 de febrero.

/ Published posts: 7529

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.