Compartir

Las revelaciones de Edward Snowden han dejado claro que tus conversaciones a través del móvil nunca están a salvo de espionaje.

Con esto en mente, los técnicos están construyendo mejores formas para la gente para proteger las comunicaciones de miradas indiscretas.

La privacidad es un tema clave para mantener tu dispositivo seguro. Constantemente, las aplicaciones, servicios y sitios web, buscan hacerse con tus datos (casi siempre con buena intención). Sin embargo, existen los espías en la red, que hacen un seguimiento de los mensajes que envías a otras personas, y los utilizan para fines comerciales y promocionales.

El cifrado de los mensajes es generalmente una tarea muy sencilla, pero es necesario el uso de una aplicación para configurarlos de manera correcta.

Las mejores apps de cifrado de texto

Signal Private Messenger:

El principio fundamental de esta app es que no guarda tus datos a través de su protocolo de cifrado end-to-end, otorgando privacidad, algo que no hacen apps como WhatsaApp o Viber.

Encrypt Text Free:

Añade una contraseña a tus apps de mensajería, la cual debes introducir antes de abrirlas. A los mensajes más privados puedes añadirles sus propias contraseñas.

Wickr Me:

Fiel a su nombre, esta app es casi impenetrable, cuando alguien ajeno tenga acceso a tus textos. Wickr es un servicio de mensajería instantánea con el que se nos garantiza una seguridad de “grado militar” al enviar y recibir mensajes. Todos los datos que se envían (texto, vídeos, imágenes, voz grabada al vuelo) son fuertemente encriptados, y se autodestruyen en seis días. Y si es demasiado tiempo, podemos establecer una cuenta atrás de autodestrucción que empezará justo cuando el destinatario abra el mensaje.

Reseña Panorama
Signal Private Messenger
Encrypt Text Free
Wickr Me
Luis Coronel Cubas es licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Escritor de viajes de profesión y amante de la cultura, también escribe sobre tecnología, ciencia o deporte.