Inicio Opinión Machistas emprendedores del siglo XXI

Machistas emprendedores del siglo XXI

Compartir

La diputada y portavoz de Podemos en el Parlamento Andaluz Doña Teresa Rodríguez, ha sido objeto de un despreciable incidente machista mientras asistía a la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla, el empresario Don Manuel Muñoz Medina, director general de la empresa Guadarte, se abalanza sobre ella, la arrincona, le sujeta la boca y simula darle un beso con la mano en medio, todo ello en presencia de dos hombres más, uno de ellos el presidente de la Cámara de Comercio, Don Francisco Herrero León, como ha declarado la propia Doña Teresa Rodríguez y como ha confirmado el propio Don Manuel Muñoz Medina.

Tras los hechos, no lejos de arrepentirse en ese momento, el Sr. Muñoz continúa la escena jocosa al igual que los otros dos hombres que asisten al incidente, no desdeñemos esto, la impasibilidad de estos dos señores que asisten a esta agresión, siendo sólo una trabajadora que va con ellos la única persona en reaccionar escandalizada y preguntar si se conocen. El silencio y la inacción de los que no evitan o ayudan a que ocurran semejantes hechos no los coloca en muy buen lugar, a lo sumo en un lugar de complicidad y normalización del machismo.

Teresa Rodríguez ha emprendido acciones legales contra el Sr. Muñoz Medina tras el grave incidente del que ha sido víctima.

Tras darse difusión a la noticia, el “arrepentido” empresario, se justifica diciendo que llevaba unas copas de más, bien sabemos que en la conducción ir bebido es agravante, no te exime para poder decir que no tienes la voluntad en condiciones para decidir si coger el volante o no, así que, para conducirte por la vida no es justificable semejante comportamiento machista. No olvidemos que Doña Teresa Rodríguez es además una representante institucional, el hecho se agrava aún más. Ella ha declarado ante los hechos: “En ese momento me siento paralizada, humillada, ultrajada y siento deseos de marcharme lo antes posible de allí y lo único que me sale es preguntar “¿y usted quién es?”.

Hechos como este, son intolerables, injustificables y condenables, en cualquier ámbito de la vida y en cualquier situación, así mismo, igual de intolerables son la permisividad y el silencio cómplice de aquellos que asisten a situaciones similares sin hacer nada.

Esperemos que la justicia cumpla su cometido y se aplique sobre Don Manuel Muñoz Medina.

loading...
Ingrid Y. e Isabel R.

Ingrid Y. e Isabel R. ambas militantes del Partido Comunista de España, y miembros de la Asamblea Político y Social de Izquierda Unida.