Compartir

En Mallorca se baten cada año records de llegadas de turistas en temporada alta, superándose cifras de infarto, ofreciendo una sensación  de saturación, que sin ser real, da una clara muestra de las cotas tan altas en números de turistas que llegan a estas tierras. Cifras que rondan, en la actualidad, los 9 millones de turistas anuales. Nada más que en el mes de julio llegaron 1.837.125 viajeros, con un incremento del 9,5% respecto al último record alcanzado, es decir, 150.000 turistas más que en 2015.

Y es que esta isla mediterránea es sinónimo de playas y calas de reconocimiento y prestigio a nivel internacional,  de naturaleza, de campos de golf, de cultura, de deportes náuticos y de marcha nocturna. Con casi 80 kilómetros entre extremos, no hay ni un solo kilómetro que no sobresalga en diversidad y belleza, con sus 550 kilómetros de costa, donde se pueden encontrar y disfrutar algunas de las calas y arenales más hermosos del Mediterráneo, incluidas  playas especialmente destinadas al turismo, con todos los servicios disponibles para la atención y el disfrute de las personas que deseen bañarse en sus aguas claras y limpias, o para aquellos que quieran practicar algún deporte o actividad acuática.

Para llegar a cualquiera de estos rincones, recomendamos el uso del taxi mallorca, porque sabrá elegir la ruta más hermosa y mostrar la verdadera esencia de la isla. Conozca los rincones más maravillosos de Mallorca con Taxi Tour Mallorca, visite el entorno natural espectacular que posee Mallorca, que con un 40% de su territorio protegido, le ofrecerá paisajes como los de la Sierra de Tramuntana o el Parque Nacional Marítimo y Terrestre de Cabrera.  Además, taxi Mallorca está adaptado a sus necesidades, sean cuales sean.

Suele realizarse una visita por toda Mallorca, pero también coger un barco y acercarse tanto a Menorca como a Ibiza o Formentera. De estas tres islas, cabe destacar Ibiza por ser referente mundial de la fiesta nocturna y el movimiento hippy de mediados de la década del siglo pasado.

Pero no solo por eso, ya que también cuenta con hermosas calas y playas, para que aquellos que buscan la tranquilidad y el contacto con la naturaleza encuentren su lugar en la isla. Se dice que desde aquí se pueden contemplar las puestas de sol más hermosas de todo el mediterráneo.

Por su ambiente selecto, belleza y excelente gastronomía, Ibiza se ha convertido en destino para un sector del turismo de alto poder adquisitivo, por lo que se han creado empresas, como Ibiza VIP, para atender a este tipo de visitante con servicios VIP Ibiza, con la oferta más exclusiva y elegante, no aptos para cualquier bolsillo. En su página web, ibizaluxservices.com, puedes ver los servicios que ofrecen, toda una gama de productos de lujo para cumplir con las expectativas de los clientes más exigentes.

De todo, y para todos, en las Islas Baleares, para cumplir con los más altos estándares del turismo nacional e internacional. De este modo, no cabe sorprenderse del aumento de visitas que llegan a las islas.

Destino México, el preferido por los turistas españoles

Mientras que para viajar dentro de las fronteras nacionales los españoles tenemos diversidad de opinión y nos dividimos entre visitar las Islas Baleares, las grandes capitales o los pueblos de Andalucía, para salir al exterior nos gusta coger el avión y cruzar el gran charco para llegar hasta México, que aumenta en un espectacular 11% de turistas españoles a pesar de la crisis.

Y esto se ha dado como resultado de un aumento de la confianza de los españoles, gracias a la promoción que se lleva ejerciendo desde el año 2013 y de la que ahora están recogiéndose los resultados. La confianza en la seguridad tanto del vuelo como de la estancia o incluso de la que se establece en el parking en el Aeropuerto de Alicante para los que salen desde allí. Estos son valores que se vienen sumando para realizar un viaje sin inconvenientes, que se pueda disfrutar al máximo, sin otra cosa que pueda ocupar la mente del turista que el aprovechar toda la cultura y espectacularidad que puede ofrecer una tierra mítica y misteriosa, como es la de México.

La cantidad de cosas que hay que hacer y  ver en México es inabarcable para un artículo como este. Cabe reseñar sus pirámides y ruinas mayas, espacios naturales protegidos, flora y fauna exclusivas, pueblos con encanto y tradición únicos, sus ciudades populosas y, por supuesto, sus playas, limpias y con todo el equipamiento necesario para el turismo.

Si viajas a México, no puedes perderte lugares tan fabulosos y misteriosos como el cenote Ik-Kil o conocer las playas hermosas de México, su sierra chihuahuense y su desierto. Contacta con agencias de viaje en mexico y que programen viajes a Cancún, Chihuahua y Matzatlan Mexico, entre otros destinos que no debes perderte en este fabuloso viaje.

Especial interés cultural tienen sus zonas arqueológicas, que no son pocas. Desde la fascinante Chichén Itza,  en la zona del Yucatán, que ha sido denominada una de las 7 maravillas del mundo moderno, hasta el Palenque en Chiapas, que tiene la consideración de Patrimonio Cultural de la Humanidad, pasando por la zona arqueológica de Uxmal, que incluye un espectáculo de luz y sonido para que puedas conocer la historia y la vida cotidiana de los antiguos habitantes.

Pero no se quedan atrás lugares como el Tajín en Veracruz, con su pirámide de los Nichos de Tajín y sus 900 juegos de pelota, algo sorprendente, ya que si bien es cierto que todas estas ciudades tenían su propio juego de pelota, ninguno ha mantenido tantos.

Por último, otro lugar especialmente espectacular es la zona arqueológica de Teotihuacán, en el estado de México. Esta ciudad de los dioses, como se la conocía en su época de máximo esplendor, llegó a tener 100 mil habitantes. Entre sus 264 hectáreas abiertas al público, podemos encontrar la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna, la Ciudadela, la Calzada de los Muertos o el Templo de la Serpiente Emplumada.

Con esto terminamos, hemos conocido dos de los destinos turísticos más frecuentados por extranjeros en España y por españoles en el extranjero. Dos lugares a los que merece la pena ir para disfrutar.

Israel Guerra
Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.