Sociedad

Estanterías metálicas, una solución todoterreno para el almacenaje

30/12/2016
Foto del avatar

author:

Estanterías metálicas, una solución todoterreno para el almacenaje

Cuando visitamos, o entramos a trabajar en una empresa, con zona específica para el almacén, nos llama poderosamente la atención el sistema utilizado para aprovechar al máximo el espacio. Si el almacén cubre una gran superficie, los diferentes sistemas de estanterías metálicas para palets son los que permiten dar solución a las necesidades de la empresa, teniendo en cuenta el grado de rotación de la mercancía, desde la paletización convencional hasta las estanterías compactas y las estanterías dinámicas, sin pasillos entre palets.

Del mismo modo, las estanterías para cargas medias y cargas ligeras proporcionan fiabilidad y seguridad para las zonas de picking, así como una fácil adaptabilidad al espacio que se determina para su máximo aprovechamiento. Así mismo, las empresas que necesitan ampliar el espacio de almacenaje dentro del propio almacén, cuando la altura lo permite, recurren a los almacenes autoportantes, que proporcionan el máximo aprovechamiento del espacio, junto a la combinación que se hace con los traselevadores, los cuales permiten construir almacenes automáticos de gran calidad.

Pero no sólo las grandes empresas o industrias necesitan recurrir a las estanterías de metal para dar una solución factible a los problemas de almacenamiento. Otro tipo de servicios también las utilizan, como puede ser el caso de los viveros o su uso en las trastiendas de muchos negocios, para el perfecto ordenamiento de sus productos y su consiguiente rápida localización.

Muchas viviendas y negocios también necesitan optimizar sus espacios para almacenar cuanto más material mejor. Aunque en la mayoría de los casos sea el almacenaje industrial el que recurra al uso de estanterías metálicas, no es exclusividad de este sector su uso.  Cuando se recurre a la utilización de estos utensilios para almacenar dentro de una vivienda o dentro de un negocio, pero a la vista de la clientela,  se empiezan a combinar lo útil con lo estilistamente agradable.

Estanterías metálicas de uso particular y decorativo

A las viviendas o tiendas de moda que poseen un estilo decorativo industrial, el uso de las estanterias metalicas les viene como anillo al dedo, pues forman parte y se acoplan perfectamente a este estilo, además de proporcionar la utilidad de usar sus estantes metálicos para exponer las ropas, zapatos, bolsos, complementos… en el caso de tiendas, o de estanterías para libros o para objetos decorativos dentro del propio hogar.

Las estanterías metálicas son ideales para almacenar al tiempo que se exponen  los libros y documentos, porque ocupan poco espacio y son muy vistosas. Además, se pueden copiar los diseños de empresas o tiendas para que nos quede aún más atractivo y colorido, consiguiendo un estilo moderno y llamativo para nuestro salón o sala de estudios.

Este tipo de decoración entra dentro de estilo minimalista, de marcada tendencia en el mundo del arte de la decoración de interiores. Del mismo modo, con un poco de imaginación y con los colores apropiados, se puede transformar este aspecto industrial en algo más vintage, que recuerde a las oficinas de los años 50 o 60. Depende de tu creatividad que esta decoración inteligente llegue a plasmarse con acierto.

La decoración con este tipo de estantes no tiene por qué limitarse a las estancias principales, también es muy recurrente adornar los dormitorios, tanto los de los adultos como de los más jóvenes.  En los baños también quedan geniales, siendo además de gran utilidad para tener toallas y enseres de baño siempre a la mano. Además, resulta ser una buena opción para realizar mejoras en la cocina o en la parte dedicada a la alacena, sin un coste significativo.

Estas estanterías también se utilizan para decorar exteriores, tanto balcones como patios, resultando lugares ideales para la colocación de macetas y utensilios de jardinería.

En definitiva, la multitud de lugares donde tienen cabida estos estantes metálicos va a depender de la imaginación de cada uno, pues se adaptan a cualquier sitio, ocupando poco espacio y siendo realmente económicos.  Como son modulares, la altura también va a depender de la cantidad y la visibilidad de los objetos que cada cual quiera almacenar. La versatilidad de estos módulos hace que se puedan adaptar, como ya dijimos, a cualquier rincón de la casa, el taller, el garaje, la terraza, etc. En definitiva, a cualquier parte del hogar donde se útil.