Compartir

El buen estado del organismo es de vital importancia para llevar una vida feliz y placentera. Estar sano y sentirte sano, tanto física como anímicamente, significa que nuestro cuerpo está equilibrado, regulado y tenemos una mente en consonancia, sin desajustes que impidan ver la realidad tal y como es. Complementar dieta sana con ejercicios diarios y trabajos mentales es la combinación perfecta para vivir plenamente y retrasar los efectos del paso de los años.

Recetas a partir de estos tres pilares básicos hay miles, a las que se le pueden ir añadiendo elementos como el dormir bien, mantenerse hidratado, dedicar tiempo a meditar, lavarse las manos, eliminar preocupaciones intrascendentes, rodearse de personas positivas o servicios de ayuda, entre otros, para que la calidad de  vida sea siempre una proyección ascendente.

En el último punto nombrado, al rodearse de personas o servicios que sirvan de ayuda, vamos a hacer especial hincapié, ya que esta sociedad  cada vez más populosa es al mismo tiempo más solitaria, donde la comunicación, la política, el sistema económico y laboral y los credos empujan a una dura competencia con los demás, que nos obliga, involuntariamente, a ver al resto de personas que comparten el mismo hábitat como enemigos sistemáticos.

El hombre que tiene grabado a fuego en su interior el sentimiento tribal, vive ahora unos momentos de dura disociación, creyendo que sigue en la selva luchando por los últimos recursos, sin llegar a comprender que en la cooperación está la solución a la mayoría de los problemas actuales. Es por esto que debemos aprender a confiar en los demás y saber recibir consejos de gente más preparada, saber agradecerlos y continuar esa cadena de información para ayudar a toda la gente que nos posible.

Pero, afortunadamente, en esta comunidad global en la que vivimos sí existen personas que ofrecen esta ayuda en la web, páginas como www.davidremedios.com, donde se pueden encontrar a disposición de quien quiera entrar, y de forma totalmente  gratuita, información de gran valor: consejos, salud y deportes desde el punto de vista de David, para que tengas otra referencia sobre cómo conseguir salud y bienestar. Y es que David también sabe de remedios para el dolor y otros males del cuerpo y de la mente que seguro que te ayudarán en tu día a día.

Del mismo modo que necesitamos a este tipo de personas en nuestra vida, que nos proporcionan información útil, de forma agradable, también es necesaria la participación de entidades, agencias, empresas o negocios, que nos atiendan de tal manera que tengamos la seguridad de que no sólo nos están vendiendo un producto, sino también de que estamos recibiendo amistad y consejos útiles, sin pedir nada a cambio, sólo por el placer de hacer el bien a los demás.

Casos como el descrito no son tan difíciles de encontrar. Hay multitud de empresas y agencias, ONG o personas que, voluntariamente, ofrecen sus habilidades y servicios  a todo aquel que realmente los necesite. Existen compañías que ofrecen parte de sus beneficios a mejorar la vida de los demás o al planeta, con acciones que cuidan el medio ambiente o ayudan a protegerlo.

Pero a niveles más cercanos, en el continuo día a día, es importante conocer la existencia de pequeñas empresas que, con la calidad de sus servicios, el trato humano y el valor de sus productos, están ayudando a su comunidad a crecer y desarrollarse con más salud.

La calidad de los productos y el servicio de confianza que se desprende de la farmacia online flexifarma, podría ser el ejemplo perfecto de negocio online que ofrece productos de salud, con la garantía de saber que son para mejorar la calidad de vida. Con un teléfono siempre disponible para atenderte de manera personal, atenta y educadamente, cualquier duda al respecto de sus productos, cuáles son los mejores o cuáles son los más indicados para ti. Como ellos mismos dicen, el espíritu de la botica del barrio, con vocación de servicio, se intuye y se siente cuando nos atienden en persona.

El cuidado personal

Dicen que no se puede amar, si antes no se ama a uno mismo. En el cuidado personal, esta regla también se cumple. Mantenerse sano, cuidarse por dentro y por fuera, resultará beneficioso, no solo para ti, sino para aquellos que te rodean. Es un hecho que la felicidad y la alegría se contagian. Si sonríes te sonríen. Y las sonrisas aparecen solas si te sientes bien contigo mismo.

Todo está unido y, para que el mundo cambie, primero has de cambiar tú. Así que pon en práctica este consejo y elige uno de entre la multitud de técnicas y tratamientos que existen para cuidar de uno mismo. No es una cuestión de sanar cuando se está enfermo, se trata más bien de reforzar la salud, para que esta no te abandone, y puedas experimentar la placentera sensación de estar en forma y de puedas expandir tu bienestar entre tus semejantes.

Técnicas de meditación o de relajación, ejercicios para combatir el estrés, como el Yoga, el Tai-Chi, el Aikido o el Reiki, te transformarán en una persona pacífica y en equilibrio con el universo, más en consonancia con el medio natural y en armonía contigo mismo.

Los tratamientos termales, los masajes corporales y faciales, o la acupuntura que puedes recibir en Bienestarvalencia, son otras opciones a las que puedes optar para conseguir la relajación y el equilibrio mental que necesitas.

Si  vives en Valencia y buscas acupuntura en Valencia, el enlace reseñado es tu mejor opción. Recibir en tu cuerpo esta técnica ancestral china, es pasar directamente por las puertas de la felicidad que han estado esperándote, siempre abiertas.

Lo que vas a recibir en estas instalaciones de profesionales formados en la medicina tradicional China, va a ser un conjunto de procedimientos que implican la estimulación de ciertos puntos anatómicos mediante la inserción de finas agujas en la piel. En esos determinados puntos estratégicos, con el objetivo de aliviar una amplia gama de patologías, se pueden solventar distintas afecciones y mejorar la calidad de vida.

loading...
Israel Guerra

Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.