Compartir

Podemos ha informado en el día de hoy de la dimisión de Joan Canyelles, secretario jurídico de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos en Baleares.

La dimisión se produce después que se filtrara una grabación, en la que se oye a Canyelles chantajear a una militante crítica de la organización: “Si eres buena niña, cerramos tu tema y te buscamos un trabajo” le decía a Carmen Azpelicueta, del Consejo Ciudadano Autonómico Baleares.

El pecado de Azpelicueta había sido presentarse como candidata a la lista del Consell de Mallorca en contra del candidato oficial de Podemos. Esta situación produjo, además de la apertura de un expediente en su contra, una reunión en la que Joan Canyelles le aseguraba a Azpelicueta que en realidad no ha cometido “ningún delito” y que por tanto quería archivar el expediente.

“Reconoces que te has equivocado al presentarte de cabeza de lista, te has equivocado en las formas” […] “Nosotros debemos salvar la cara como Comisión de Garantías y tú, como militante” […] “Así todos nos ahorramos un calentón que te cagas. Aparte, si tú eres buena niña, y creo que sí lo eres, vas a contar con nuestro apoyo para todo, te buscaremos un trabajo…”.

Pese a que estas palabras se pronunciaron el 28 de julio de 2015, no ha sido hasta que se han filtrado a la prensa, cuando Podemos Baleares ha informado de la dimisión de Joan Canyelles por “haber utilizado un lenguaje incorrecto y haber transmitido informaciones imprecisas”.

LaRepublica.es
Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.