Compartir

Tres profesoras de la Universidad de Sevilla recibieron abusos sexuales continuados entre los años 2006 y 2010. El agresor, Catedrático universitario, las amenazaba con perder su puesto, les impedía leer sus tesis o apuntarse a grupos de investigación, y les exigía aparecer como coautor de los artículos que escribían. Las tres víctimas tuvieron que dejar sus puestos de trabajo.

El jugado de lo penal n°2 de Sevilla, en una sentencia notificada este mismo lunes, ha condenado a 7 años de prisión a S. R. G. por 3 delitos continuados de abusos sexuales y un delito de lesiones psicológicas.

Así mismo, el juzgado ha condenado al Catedrático a pagar una indemnización total de 110.000€ a las tres víctimas, 30.000 a dos de ellas y 50.000 a la profesora que además ha sufrido las lesiones psicológicas, y ha declarado responsable civil subsidiaria a la Universidad de Sevilla.

Una mujer es agredida por su marido en presencia de sus dos hijos menores de edad

Por otro lado, en Burgos, una mujer ha sido agredida por su marido en presencia de sus dos hijos menores de edad, según informaron fuentes de la delegación de gobierno.

El agresor, de 39 años de edad, fue detenido por agentes de la comisaría de Burgos por un presunto delito de malos tratos.

Al acudir al lugar de los hechos los agentes se encontraron con la mujer agredida y sus dos hijos menores. Habían tenido que huir de su casa ante la violencia del marido, que había golpeado a la mujer en presencia de los hijos.

En la denuncia puesta por la víctima refiere que los maltratos eran habituales

Gemma Bravo
Gemma Bravo, cacereña de 43 años residente en Madrid. En la actualidad es responsable de feminismo del PCM en Carabanchel.