Compartir

Si estás planteándote tener un bebé, ¡enhorabuena! Pocas cosas hay en este mundo y en esta vida que provoquen un cambio tan positivo, que mueva tantas emociones y transmita tanta felicidad. No cabe duda de que el periodo de embarazo es de especial emotividad, que implica algunos riesgos y que, por tanto, requiere cuidados constantes. Creemos pues que es necesario aportar información al respecto, para que de algún modo útil, podamos contribuir a que sea un periodo que trascurra lo más natural, seguro y relajado posible.

En primer lugar, vamos a ofrecer algunos consejos para conseguir la fecundación y el primero pasa, lógicamente, por la visita a la consulta pregestacional, para hacerte un chequeo completo y ver cómo está tu salud para enfrentarse a un futuro embarazo. En esta visita, te aconsejarán tomar ácido fólico, para evitar la espina bífida en el feto, y algunos suplementos de yodo. También pueden ayudarte a averiguar tus días fértiles, que por norma general, coincide con la ovulación, que se produce 14 días antes de la llegada de la menstruación.

No olvidemos que el tema del embarazo es una cuestión de que hay que tomar en pareja, pues afecta a ambos miembros por igual, por lo que ambos deben seguir los consejos que se pueden tomar de revistas especializadas al respecto de como quedar embarazada . Para tener más oportunidades de quedarse embarazada, hay que conocer el método sinsométrico, que consiste en identificar los días fértiles e infértiles del ciclo menstrual a partir de la observación de la temperatura corporal basal y de las sensaciones que lo acompañan.

Otras formas de saber cuándo es el momento de la ovulación es observando la mucosidad que expulsa el cuello uterino o cérvix, que varía de textura según los días del ciclo, de tal forma que se presenta pegajosa en los días previos y posteriores a la ovulación, y líquida con cristalitos durante la ovulación.

Cuidados personales para conseguir el embarazo

Ayúdate con técnicas de relajación, logrando el orgasmo en tus relaciones íntimas, cuidando la dieta tomando fruta y verdura, evitando el tabaco y el alcohol y practicando algún tipo de deporte, para lo que te aconsejamos que lo realices sin salir de casa, con cintas de correr. El tener una máquina de correr te permite hacer el deporte de correr o andar, controlando los tiempos y sin el riesgo que implica salir a la calle, con los peligros del tráfico o los riesgos de caídas. Además, las cintas de correr evitan los sobre esfuerzos de subir o bajar cuestas y las cargas e impactos de un terreno accidentado.

El cuidado físico para conseguir la fecundación no es sólo cosa de mujeres, como hemos señalado anteriormente, puesto que la calidad del esperma del varón es fundamental para lograr el embarazo. Para ser papá, se debe tener un recuento aproximado de 20 millones de espermatozoides por mililitro de semen, en el que al menos la mitad de los espermatozoides tengan un movimiento correcto y un 30 por ciento formas normales, según los últimos parámetros aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Evitar el estrés, el cansancio, la tensión y comer sano, por tanto, es vital para que el esperma sea activo y cumpla con su parte del trabajo.

Siempre aconsejaremos remedios caseros para quedar embarazada. Los productos derivados de agentes químicos suelen tener más contraindicaciones que aquellos que tomamos directamente de acciones naturales, como el aplicar duchas vaginales con agua mineral, nada de productos de farmacias. Con ello te aseguras una buena limpieza de las trompas de Falopio, eliminando posibles obstrucciones. En la dieta hay que eliminar el café y consumir linaza, germen de trigo o aceite de onagra, que amplía el periodo de ovulación y, por tanto, la posibilidad de que las mujeres queden embarazadas. Además este aceite tiene otros beneficios relacionados con la fertilidad femenina, como permitir la regulación de la tensión arterial, evitar quistes en los ovarios y los malestares derivados de los síntomas premenstruales y de la propia menstruación.

Evitar partos prematuros

Uno de los mayores temores que nos afectan cuando al fin quedamos embarazadas, es tener el bebé antes de tiempo. Estadísticamente, uno de cada diez niños españoles nace antes de tiempo. Este tipo de partos hacen a los bebés más vulnerables a ciertas enfermedades y situaciones de riesgo. Para evitar, en la medida de lo posible, la prematuridad podemos cuidar ciertos aspectos en el día a día del embarazo.

El dejar de fumar, controlar el peso, corregir la anemia o tomar alimentos ricos en omega 3, son algunas recomendaciones de cuidado prenatal para evitar que el niño nazca antes de tiempo. Pero algo que la mayoría de nosotros desconocemos es que una mala higiene dental, también puede provocar un nacimiento prematuro del bebé.

Es algo que está al alcance de todas nosotras evitar, la consulta periódica al dentista para mantener una limpieza bucal más estricta durante este periodo se hace imprescindible. Afortunadamente, si vives en la ciudad condal y tienes cerca la clínica dental en manresa, puedes relajarte y sentirte segura. El servicio que te ofrece la clínica reseñada en el enlace te va a permitir realizar los cuidados pertinentes a la salud bucodental, con todas las garantías de calidad y atención. Un lugar donde poder realizar limpiezas periódicas, implantes dentales, odontología restauradora, periodoncia, endodoncia, ortodoncia y, en definitiva, todos los servicios que las clínicas dentales más profesionales pueden ofrecer.

Esta clínica es ideal para que las mujeres que estén embarazadas, o que planeen estarlo, puedan someterse a una revisación dental, la cual debe incluir una evaluación de las encías. Así mismo, las pacientes deben recibir educación sanitaria en cuanto a cómo mantener la boca saludable y cómo las infecciones en las encías afectan al embarazo. Los dentistas y médicos que aquí trabajan coordinan la atención personal, especialmente cuando las encías están enfermas. Su tratamiento debe incluir una limpieza a fondo, sabiendo que es más productivo entre las 22 y las 26 semanas de embarazo.

loading...
Israel Guerra

Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.