Inicio Sociedad Mantener vivo el amor para siempre

Mantener vivo el amor para siempre

Compartir

Las relaciones afectivas deben durar toda la vida, si es lo que las personas que componen la relación desean. Ser capaz de mantener a la mujer o al hombre que amas, a tu lado y para siempre, es un reto al que hay que enfrentarse diariamente. El cuidado y el mimo debe ser una constante en el equilibrio que mantiene una pareja unida. Pero también otros factores sociales y humanos se hacen necesarios, algunos imprescindibles, para mantenerse victoriosos en un amor de larga duración.

Y es que mantener a tu pareja enamorada no debe ser algo que dejemos al azar, ni tampoco podemos pensar que nos lo merecemos por el simple hecho de existir, que es una obligación inevitable que él o ella este por siempre enamorado de ti. El amor hay que cuidarlo, si no se marchita, se cansa y huye. La persona amada es tan importante como tú mismo. Es por esto que debes darle lo mejor de ti, todos los días, a todas horas, sin caer en el empalago, creando una realidad cómoda, agradable, pero al mismo tiempo sincera y real.

Entrega

Ese mundo exclusivo debe crearse desde la confianza más total, algo que de no cumplirse, demasiado a menudo representa el principio del fin de las parejas. Esa confianza se demuestra evitando preguntas incómodas, para tener un exceso de conocimiento de las acciones de la otra persona en su vida: el saber donde está en cada momento, a dónde fue y con quién estuvo, el control en definitiva. Son preguntas que carecen totalmente de interés y no deben ser preguntadas, son respuestas que se darán si se quiere, sin necesidad de ser buscadas. Recuerda siempre que la confianza es proporcional a la libertad. Y nunca, jamás, estaremos en posición de coartar la libertad de nadie. El amor se da, no se impone.

La entrega, por tanto, ha de ser mutua y la existencia de una puerta, siempre abierta para poder decidir si salir por ella o quedarse, debe ser exclusivamente personal. Es cuestión de cada uno de los amantes hacer lo posible para que su compañera o compañero no quiera cruzar esa puerta y salir de su vida. Y esto, como decíamos al principio, debe ser labor diaria.

Secreto y consejos hay muchos, pero hay cosas que no suelen fallar, como el estar siempre presente de forma hermosa, tratando de sacarle una sonrisa y de hacerle el día más fácil y llevadero. Pequeños detalles diarios, que le recuerden que hay alguien que ama cada paso que da y cada palabra que pronuncia, que incluso los malos ratos, se hacen hermosos a su lado. Detalles como enviarle desde la distancia frases para reflexionar al celular, que por un momento le hagan pensar en el porqué de seguir juntos, frases de la vida en común o frases de la vida futura que os espera.

Personalidad

El querer hacerle la vida más fácil y demostrarle el amor que le tienes, no implica en forma alguna descuidarse a sí mismo. Esta es otra puerta de escape para el amor que sí conviene cerrar. Una persona se enamora de otra, tanto por lo que representa como por lo que en sí es. Si deja de ser aquello que conoció y de lo que se enamoró, el amor se irá del mismo modo. Por lo tanto, no hay que abandonar la propia personalidad. Transformarse en otra persona, porque se cree que va a ser mejor para la relación, conlleva directamente al fracaso. No se puede vivir demasiado tiempo siendo otra persona.

Saber y conocer a la pareja da confianza para afrontar las situaciones en unión. Da fuerza, valor y seguridad en la relación. Que cada cual mantenga su propio carácter dará, sin lugar a dudas, una personalidad única a la propia pareja.

Risas, inteligencia y protección

Si además de todo lo anteriormente citado, añadimos una buena cantidad de diversión y risas, amistad y alegría, siempre querremos estar con nuestra pareja, porque sabemos que lo vamos a pasar bien con ella, será como el mejor de nuestros amigos.  Para conseguir esto existen herramientas que unen imágenes de amor y fotos bonitas, a las que se les puede añadir algo de humor, para que además de acelerar su corazón, saquen una sonrisa de sus labios. Saber elegir las imágenes de amor que a ella le llegan al corazón o las fotos bonitas que a él le emocionan, y si además somos capaces de presentarlas de forma divertida, afianzarán nuestra relación con una fuerza que  pocas cosas pueden igualar.

Si estas cosas las hacemos con inteligencia, y este mismo condimento de sabiduría nos acompaña a todos nuestros actos, si sabemos pedir perdón, mantenernos firmes ante situaciones comprometidas, solucionar los casos complicados que nos salgan al paso con juicio y eficacia, añadiremos un plato de gusto exquisito, que es el de la admiración. Tener al lado a alguien capaz de salir de cualquier situación complicada, de forma inteligente y nada violenta, es un gran valor añadido para mantener al compañero o compañera al lado.

Y por último, debemos sentirnos protegidos a todos los niveles y ofrecer protección. La pareja debe tener la absoluta certeza de que eres el muro de contención que impedirá que ningún mal le afecte y que, llegado el caso, ambos lucharán codo con codo para superar la contingencia, que si uno cae, el otro también, para que juntos puedan volver a levantarse.

Israel Guerra
Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.