Compartir

No se necesitan excusas para contemplar el mar, para escapar a un lugar tranquilo lleno de paz a encontrarse con uno mismo, de hecho, es algo que debería hacerse por obligación. “Quien habla solo, espera hablar a dios algún día” esta frase del poeta Antonio Machado, viene a definir la sensación de tranquilidad y sosiego que empuja de manera sutil y acogedora la soledad, en un ambiente agradable y hermoso.

No hace falta excusa alguna, porque nos sobran los motivos para elegir una escapada a un lugar donde poder olvidar el reloj y lo que ello implica. Un lugar donde poder descansar en aguas cristalinas, con naturaleza virgen de fondo, para contemplar los mejores atardeceres posibles  y disfrutar de los placeres de una inmejorable gastronomía en una terraza frente al mar. Hablamos, cómo no, de Ibiza.

Para sacar partido a ese encuentro con el dios que habita en nuestro interior, nada mejor que el Alquiler de villas de lujo Ibiza con piscina, cosa que puedes conseguir en la web ibizahc.com. De este modo, te alejarás completamente de cualquier bullicio que pueda perturbar el descanso que andas buscando. Las villas lujosas para alquilar en Ibiza ofrecen un marco incomparable para la meditación, para la desconexión, para la salud, en cualquier caso.

Viajar, el remedio a cualquier mal

Viajar es el gran remedio para las enfermedades del alma, reza el dicho. Pero una gran verdad se oculta tras esta famosa frase y es que, un viaje, propicia una oportunidad única para curar los síntomas de una vida de rutina y estrés. La apatía y el abatimiento, que se acumulan en nuestra mente, se descargan de forma rápida y sin esfuerzo cuando te hayas inmerso en un trayecto con un destino especial y exclusivo, desconocido y alejado de lo acostumbrado.

Realizar alguna actividad fuera de lo común, alejado de los lugares que conocemos, facilita aún más si cabe la descarga de la presión acumulada por el modo de vida occidental. Es un remedio altamente eficaz contra la depresión, el estrés, el cansancio, la monotonía y, en definitiva, todas esas enfermedades mentales que nos perjudican seriamente la salud, que se contraen por culpa de una vida aburrida y sedentaria. Es por esto que, de vez en cuando, lo mejor es recorrer alguna ciudad dentro de nuestras fronteras y realizar alguna acción fuera de lo común.

En muchas ocasiones, el estrés por acumulación de trabajo o problemas derivados de las relaciones sociales y humanas, tiene que desfogarse de algún modo, utilizando como válvula de escape un comportamiento de alegría y diversión dentro de una fiesta, que bien podrían ser las despedidas de soltero y soltera en Albacete, reconocidas por su desinhibición y buen humor, necesarios para romper definitivamente con la acumulación de estrés.

Las Despedidas en Albacete conseguirán eliminar de raíz cualquier síntoma de depresión o ansiedad, porque el enlace reseñado te redireciona a la web quedespedidas.com, donde diseñan despedidas originales que cubren las necesidades de los asistentes más exigentes, proporcionando una fiesta llena de emociones y pura diversión. Una noche mágica para acabar con los pesares acumulados y que producen los efectos que queremos de eliminar.

No cabe duda de que una salida vacacional, por muy rápida que sea, que conlleve una buena fiesta puede curar muchos males y, a veces, son bastante necesarias.

Eliminar la excusa del dinero

Probablemente, la excusa más recurrente para no salir a realizar el viaje que deseas sea la creencia de que suelen ser demasiado costosos, factor que con algunos consejos puede solventarse de manera grata para el bolsillo del viajero.

Una de las claves para que un viaje  funcione como desestresante es que sea económico. Para esto existen los airbnb cupones, que ofrecen un descuento añadido a la ya de por sí bastante económica forma de viajar con este método, consistente en acomodarte en casas o  habitaciones de propiedades privadas, que los propietarios usan para alquilar y sacar algunos beneficios económicos extras.

Con estos cupones, y comprando con suficiente antelación los billetes de avión, podrás rebajar considerablemente la cantidad total que pueda costar el viaje, ya que reduces la cantidad en dos de los puntos clave, el trayecto y la estancia.

El estrés y la ansiedad, enfermedades actuales que pueden ser eliminadas viajando

A nadie se le escapa que vivimos momentos duros para la felicidad. El caos de prisas y estrés que llevamos va haciendo mella en nuestro psique, llegando en algunos casos a un estado de ansiedad y depresión que deterioran la calidad de vida notablemente. Este ritmo de vida, que nos impone la sociedad moderna occidental de consumo y competencia, ha llevado a un 40% de la población española a padecer algún tipo de estos males psicológicos y, por desconocimiento, ni siquiera la mitad se trata para su cura.

No son pocos los expertos que aconsejan el viaje a lugares exóticos, para despertar la cura natural que todos llevamos dentro, para estos males sociales que nos atacan en nuestra vida. Viajar o buscar una ayuda profesional son las dos alternativas más eficientes.

La alta efectividad que logran algunos psicólogos, como la Psicóloga en Málaga Chus Bravo, en relación a la búsqueda de soluciones altamente efectivas contra el estrés en sus clientes, se logra al trabajar procesos que limpian los conductos que, en muchas ocasiones, están estancados o bloqueados y a los que solo los grandes profesionales pueden acceder. Para ello, se usan distintas técnicas que, en perfecta armonía, realizan el trabajo eficientemente.Técnicas como como el Reiki y el Gestalt, unidas a la psicología tradicional, pueden hacer desaparecer con total seguridad estos males modernos.

De este modo, o con el aprendizaje que lleva el conocer gentes de otras culturas, se aprende que cada cosa que debe hacerse lleva su tiempo, que a veces hay que decir NO o que la meditación y la curación mediante técnicas ancestrales es perfecta para desatorar esos conductos que impiden llevar una buena y equilibrada existencia.

La recomendación de meditar toma de la mano la opción de buscar un lugar que armonice con las sensaciones que se busquen. El viajar asegura ese encuentro con uno mismo y con los espacios apropiados para lograrlo.

Israel Guerra
Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.