Compartir

Somos muchos los que pasamos noches de insomnio esperando, deseando salir de nuevo de viaje, para iniciar una nueva ruta hacia lo desconocido y explorar nuevos senderos, descubrir caminos, ver amplias llanuras, conocer ciudades y sus gentes, compartir aventuras en nuevas tierras. Todos guardamos en nuestro interior el antiguo gen nómada que perdura e hizo que conquistáramos este planeta, que aún late con fuerza dentro de nosotros y al que no debemos oponernos con su empuje libertario.

Afortunadamente, en la actualidad, no tenemos que ir descalzos allá donde crecen hierbas maduras o el bisonte corre listo para ser cazado. Ahora nuestros deseos de viaje se encaminan al puro divertimento y a apaciguar nuestras ansias de conocimiento, guiados por la curiosidad y el espectáculo, ya sea natural o artificial, obra del ser humano. El motivo es lo de menos, cada cual posee el suyo  y todos son igualmente válidos para tomar la decisión de hacer las maletas e iniciar la aventura.

Para aquellos que están acostumbrados a las salidas al extranjero saben que, como ley fundamental, hay que obedecer la famosa frase popular; “Donde fueres haz lo que vieres”. De este modo, no sólo evitarás encontrarte con algún tipo de problema, sino que además estarás en disposición de aprender, involucrándote, en las costumbres, usos y maneras de aquellos lugares que visites, aprovechando  cada segundo de estancia.

Para los que os iniciáis en esto de pisar otros países y conocer otras culturas, os aconsejamos que os informéis ampliamente de los lugares que vais a visitar, que sigáis las recomendaciones para viajar que os dan páginas especializadas, como la que reseñamos aquí, donde os darán amplia información de los viajes, sobre qué ver, dónde comer y consejos muy útiles sobre comportamiento y formas de actuar.

Nosotros te vamos a dar algunos consejos para que tus viajes puedan resultar un poco más económicos. Para que ahorres en el viaje, lo primero que debes hacer es planificarlo con mucha antelación para poder comprar el billete con un buen descuento. Si puedes elegir fecha de salida, elígela en temporada baja, vuela con escalas y viaja con lo mínimo.

Para ahorrar en la estancia, solo un consejo. Usa el modelo que marca tendencia en el mundo entero, usa airbnb. Es el mejor método para ahorrar en alojamiento, muy fácil y que te permite integrarte mucho más en la comunidad en la que te instales. Elige un sitio para ir, busca anfitriones que alquilen su casa o habitaciones cerca del lugar de destino, te pones en contacto con ellos, confirmas las fechas y realizas el pago a través de su plataforma segura.

Tan sencillo como lo que acabamos de explicar. Los precios suelen ser muy asequibles al estar hablando de propiedades privadas, que se sacan algún dinero extra con estos alquileres. En muchos casos compartirás hábitat con los integrantes de la familia y en otros muchos descubrirás que estas en sitios espectaculares y únicos, como un iglú, un castillo o una cabaña en lo más profundo del bosque.

Lugar de destino

Es divertido y excitante elegir el destino de cada nueva salida vacacional. Apostar por uno o por otro país, según lo que puedas encontrar allí y las perspectivas que tengas de divertirte, descubrir cosas interesantes, descansar en hermosas playas o disfrutar de vistas espectaculares de montañas, selvas o cualquier otro aspecto de la naturaleza salvaje.

En esta ocasión, hemos elegido dos destinos que contienen todas estas cosas tan preciadas por los viajeros. Comenzamos con Santorini, seguro que en algún lugar has visto imágenes de esta isla griega y has sentido unas irresistibles ganas de pasear por sus calles blancas de cal, cuyos balcones se asoman con vistas espectaculares al mar Egeo.

Considerada la joya de la corona de las islas Cycladas, o cualquier otra isla del egeo, Santorini Grecia tiene un desarrollo geológico salvaje que la hace única. Esta isla, que forma parte de la actual Grecia, toma su forma al hundirse la caldera del volcán donde se asienta. Al formar parte de la parte central del Mare Nostrum, tiene una larga tradición de asentamientos de pueblos primitivos, desde los fenicios hace más de tres mil años antes de Cristo, lo que la llena de leyendas y misticismo. Una de esas leyendas sitúa en ese mismo lugar a la mismísima Atlántida.

Cada detalle en esta isla es sinónimo de belleza. Tiene forma de media luna y en su parte interior, donde antiguamente estaba el gran volcán, existen una serie de islas más pequeñas, pero igualmente hermosas y bonitas. Por el oeste queda escarpada y rocosa, donde destaca un gran precipicio sobre el mar. Al sur, por el contrario, se desciende lentamente hasta el mar, donde las playas de arena oscura son un verdadero regocijo para el viajero de sol y playa.

Cerramos con un recorrido por otro continente, nos vamos ahora a México. Si Santorini es hermoso por sus pequeñas dimensiones, México es amplio y variado, contiene todo lo que el visitante aventurero necesita para satisfacer sus inquietudes, con las ruinas mayas, el desierto y sus tesoros naturales y salvajes. Pero también para el turista de playa y descanso, con lugares tan famosos como Cancún, Acapulco o la maravillosa Los Cabos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

México es fabuloso y hay tanto que ver que es imposible describirlo en un texto tan pequeño como este, te recomendamos por tanto que le eches un vistazo a estos Tips para tu viaje a México y planifiques una de las rutas más extraordinarias que se pueden hacer en todo el continente americano. En este enlace, te vas a poder informar no sólo de los lugares turísticos de México, sino también, y esta es nuestra recomendación,  de cómo conocer los pueblos mágicos de México, para que te convenzas por ti mismo de lo que te espera si te decides a realizar este fantástico viaje.

Los 112 pueblos considerados como mágicos te esperan con los brazos abiertos, para darte a conocer su exquisita gastronomía, cultura y tradiciones celosamente guardadas. Pueblos como Álamos, Sonora, Arteaga en Coahuila o Bacalar en Quintana Roo, por citarte solo tres de los más agradables, tranquilos y bonitos pueblos, de todo el esplendor mexicano que te va a enamorar, seguro.

Israel Guerra
Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.