Inicio Sociedad El cuidado del detalle en tu look marca la diferencia

El cuidado del detalle en tu look marca la diferencia

Compartir

El diablo está en los detalles, con este refrán anglosajón queremos dar relevancia a la importancia de las pequeñas cosas que, aunque a primera vista puedan pasar desapercibidas, es lo que resalta el conjunto de una obra, sea del tipo que sea. Nosotros, en este artículo, nos vamos a referir al conjunto de una estética, de un look, al aspecto general que una persona puede ofrecer si, aparte de un buen vestido o traje, un aspecto físico cuidado y un pelo lustroso, cuida además de absolutamente todos los detalles, por muy pequeños que nos parezcan.

En el hombre

En la moda para hombre, podemos encontrar estos pequeños complementos que resaltan el aspecto global masculino con unos  accesorios divertidos y diferentes, como flores en raso para la solapa, pisacorbatas con formas originales, pajaritas o clips de madera. En cuanto al look físico, es tendencia global unas barbas amplias y bien cuidadas.

Los estilos en este tipo de pequeños pormenores, pero en frescas y atrevidas combinaciones, dan el toque definitivo y explosivo al aspecto final del hombre moderno.

Empezando por el inviolable buen gusto por el calzado, ocultando todo lo posible los calcetines de la vista, hasta usar playeras con una camiseta de botones en el cuello o combinar una de estas playeras de color blanco con unos vaqueros. Estos detalles hacen que comencemos a entender por qué los hombres, que conocen estás técnicas de combinación de looks, llaman tan poderosamente la atención.

Del mismo modo, para la misma finalidad de marcar diferencias, hay que usar suéteres de cuello V sobre otras prendas,  vestir camisas con  corbatas  skinny, usar las mangas dobladas y los botones cerrados de la camisa,  ponerse gorros en temporadas frías o no dejar escapar la oportunidad de lucir un traje a medida.

En la mujer

En la moda femenina, el número de complementos sutiles que hagan resaltar al conjunto aumenta exponencialmente. La colocación y el número justo de estas pinceladas estéticas es la que logrará el éxito de desmarcar y sobresalir de entre todas con acierto. El estilo se compone de piezas básicas, pero sobre todo de detalles específicos que van derrochando, a cada paso, las letras que cuentan la historia de lo que has logrado o de lo que pretendes alcanzar.

Las mujeres deben saber elegir el tamaño adecuado para la prenda, que luzca apretada o demasiado holgada comunicará una falsa imagen de inseguridad, poco confiada de su propio éxito.

Elegir el momento adecuado para realizar un peinado atrevido o unas uñas decoradas es de vital importancia. Elegir, así mismo, la tendencia de uñas decoradas para el 2017 y no para años anteriores, es uno de esos detalles sublimes que abarcan la demostración perfecta de todo este artículo. Infórmate en profundidad sobre este amplio mundo en la web https://manicura.online/, donde podrás encontrar respuesta a todas tus posibles dudas a este respecto. El especial cuidado y sensibilidad de hacer las cosas con la atención debida, que en el caso de una manicura online, nos brinda la oportunidad de ver y entender la infinidad de propuestas más o menos atrevidas y llena de contrastes que nos llegan del mundo de la moda para innovar con las uñas.

Y es que no solo en el cuidado de la ropa o del look es donde se tiene que volcar toda la atención, el aspecto del cuerpo es fundamental y la limpieza es un eslabón de la cadena del estilo que nunca nadie debe saltarse. 

La apariencia de una piel cuidada y, sobre todo, un rostro brillante y sano es fundamental, ya que es la parte de nuestro cuerpo que estará más expuesta a la contaminación y a la acción de los rayos solares y, por lo tanto, la que sufre mayores deterioros.

Es esta parte de nuestro físico la que ofrecemos como tarjeta de presentación, la que va a enamorar o a convencer, es el rostro lo que utilizamos para comunicarnos y merece una especial atención, en particular zonas tan delicadas y tan llamativas como el contorno de nuestros ojos.

Para proteger esta zona, que además es hipersensible, aconsejamos utilizar elementos naturales. Es altamente recomendable limpiar y proteger el contorno de ojos con extracto de aguacate. Por todos son conocidos los poderosos beneficios del aguacate, por lo que las grandes marcas de cosméticos crean excelentes cremas, como la reconocida kiehl´s contorno de ojos aguacate, como producto estrella para el contorno de ojos avocado. El avocado o aguacate es una gran fuente de vitamina E, que ayuda a revitalizar la piel, haciéndola más suave y flexible, debido sobre todo a sus propiedades antioxidantes.

Los detalles en el look de la vestimenta y sobre todo en los que se utilizan directamente sobre las partes del cuerpo, deben ser prolongaciones de la propia personalidad, ayudas que elegimos por nosotros mismos para proyectar sobre los demás nuestro distintivo. Deben ser, por tanto, utilizados acorde con nuestro carácter y estilo propio, usando las modas y estilos de tendencias ajenos a nosotros o a nosotras mismas en algo que podamos acoplar y adaptar a nuestro estilo personal. Por encima de cualquier corriente o tendencia, está la propia persona y ser auténtico es la verdadera virtud que hay que mantener, el auténtico detalle que no debe faltar y que nos hace únicos.

loading...
Israel Guerra

Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.