Compartir

Cuando pensamos en los escritores más célebres de la literatura española actual es imposible que nos dejemos atrás el nombre de Julia Navarro. Ha demostrado en sus novelas un dominio del lenguaje maestro, y una capacidad asombrosa de recrear escenarios de la historia contemporánea de nuestro país y de Europa. Su vocación como periodista se ve reflejada en la profunda investigación y análisis que conllevan el contexto histórico de sus obras.

En su novela que nos ocupa hoy, Dime quién soy, hacemos un recorrido con sus personajes a través de los acontecimientos más importantes del siglo XX, desde el derrocamiento de la II República hasta la caída del muro de Berlín. Esta es la obra más ambiciosa de la autora y la de mayor envergadura, pues la historia se desarrolla ampliamente en más de 1000 páginas. La novela te atrapa en un vórtice de acontecimientos impidiendo que te separes de sus páginas hasta llegar a un final sorprendente y que cierra el relato de una manera magistral.

La novela, que va por su 32ª edición en España y alcanza ya más del millón de ejemplares vendidos, va a ser adaptada al medio audiovisual de la mano de Fernando González Molina, que va a convertirla en una serie producida por Movistar.

Argumento

En su libro Dime quién soy, un periodista recibe la oportunidad de investigar la vida de su bisabuela, que huyó dejando su familia poco antes de estallar la guerra civil española. En su proceso de investigación, se topará con varios hombres que cambiaron la vida de su bisabuela Amelia, y viajará por varios países de Europa y América en busca de respuestas que completen la misteriosa vida de esta mujer. Descubrirá también las atrocidades que se llevaron a cabo durante el régimen nazi y la dictadura soviética y que Amelia vivió en su propia piel.

Autora

Julia Navarro es una escritora y periodista española, y es una de las más aclamadas novelistas dentro y fuera de las fronteras de nuestro país. Tras el grandísimo éxito de su primera novela, La hermandad de la sábana santa, se mantuvo en los primeros puestos de las listas de ventas durante meses, ganándose al público y a la crítica. Actualmente es analista política.

loading...
Reseña Panorama
Valoración

Luis Coronel Cubas es licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Escritor de viajes de profesión y amante de la cultura, también escribe sobre tecnología, ciencia o deporte.