Ahorro de tiempo y ampliación de negocios con las bases de datos de empresas

In Economía
febrero 04, 2017

Las empresas necesitan expandir sus servicios, captar el máximo posible de clientes, llegar a un amplio número de empresas o personas físicas que estén interesadas en adquirir sus productos o los servicios que ofrecen. Para ello cuentan con las técnicas del marketing online habituales, como el posicionamiento en buscadores, ya sea de forma natural (SEO) o de pago (SEM), el email marketing, la aparición en redes sociales, la creación de blogs relacionados, etc. En este artículo, vamos a centrarnos en la utilidad de ejercer un mailing activo y funcional.

Es un hecho que cuando tienes una web o un blog basado en una marca personal, las vías de entrada de dinero más probables son las que proceden de las ventas indirectas, ya sea con la venta de servicios profesionales, como formador o conferenciante en eventos. Si por el contrario necesitas vender productos digitales, como ebooks o cursos online, estarás complementando los flujos de ventas indirectas que hemos señalado con anterioridad. Esta misma situación puede darse con una empresa o agencia que usa una web como reclamo publicitario para sus productos y servicios.

Para que estas entradas de dinero se mantengan estables, se ha de crear una relación con el lector del blog o con el usuario de la web, suscriptores o clientes. La relación se establece ofreciendo información útil que solucione los posibles problemas que surjan en relación a los productos y servicios ofrecidos por la empresa, pero también dando información interesante en otros campos que no tiene por qué ser exclusivamente los que concierne al entorno de los productos o servicios. La idea es que el cliente pueda confiar en nosotros para un amplio margen de dudas, profundizando en las relaciones y convirtiendo de esta forma al usuario en fiel seguidor.

Pero para captar la atención de estos potenciales clientes, sin tener que perder el tiempo en otros que no tienen ningún interés en nuestros productos o servicios, deberemos de hacer un email marketing direccionado. Para ello podemos usar las bases de datos de empresas, que nos ayuden a segmentar por categorías las empresas o personas físicas que pueden estar interesadas en nuestra marca.

Y aquí radica la gran importancia de comprar bases de datos de empresas actualizadas y diferenciadas por sectores, ya que esto nos va facilitar enormemente la tarea de realizar un email marketing con las bondades de nuestro producto y servicios sólo a aquellos que son susceptibles de estar interesados en esta información. Bases de datos de empresas de hostelería,  de grandes empresas o de Pymes son las que se ofertan en el enlace reseñado, a un precio que bien merece la pena, clasificadas en categorías para ser seleccionadas por la empresa interesada.

La gestión de las bases de datos

Ya sabemos la enorme utilidad de disponer bases de datos de empresas diferenciadas por sectores, para discernir con claridad cuáles pueden estar interesadas en recibir información acerca de nuestros productos o servicios, pero esto no es suficiente. Para optimizar este servicio, hay que saber gestionarlas adecuadamente.

Las funciones que para una empresa tiene una base de datos de empresas actualizada son, entre otras, las de agrupar y almacenar todos los datos de la empresa en un único lugar, facilitar que se compartan los datos entre los diferentes miembros de la empresa, evitar la redundancia, mejorar la organización de la agenda y realizar una interlocución adecuada con los clientes. Con una buena gestión de estos listados de empresas, la agencia o empresa podrá aumentar la eficacia, pues los trabajos se realizarán con mayor rapidez y agilidad al simplificarlos, se mejorará en el ámbito de la seguridad de los datos que se almacenan, se optimizarán los tiempos y, por lo tanto, se e aumentará la productividad.

Es una realidad conocida por todos que la información es poder, pues gracias a una buena base de datos de empresas podremos averiguar información de posibles clientes potenciales y, con ello, acceder más fácilmente a una comunicación fluida que termine en una compra o una aceptación de servicios, ya que se podrá dirigir una oferta hacia aquella parte que sea especialmente sensible en la empresa, agencia o persona cliente.

Al hilo de la relación que se debe establecer con el cliente, para lograr una relación larga y fructífera, sabemos que las bases de datos de empresas son especialmente importantes para establecer una estrategia CRM (CustomerRelationship Manager) que sea específica y adecuada para cada tipo de empresa. Una estrategia CRM no es más que la recolección de toda la información posible sobre los clientes, para poder gestionar las relaciones en torno a los datos conseguidos.

De este modo, se logra segmentar la información más importante para cada caso en concreto y optimizar la comunicación comercial, para ofrecer en nuestro mensaje publicitario sólo la información necesaria y el soporte específico para cada cliente en particular. Así mismo, también llevaremos un registro de todos los documentos que se envían y reciben de esa empresa, automatizando las órdenes, las cotizaciones y todo el proceso de ventas.

Especial atención debemos dedicar a los listados de empresas españolas que puedan servirnos de guías, ya que si actúan bajo los mismos parámetros comerciales que nuestra propia empresa, nos pueden servir de referente a la hora de aplicar ajustes o métodos ya usadas por estas y que impliquen un aumento de la productividad. Si, como decimos,  estas ya los acometieron  y les resultaron  rentable.

Del mismo modo, las bases de datos de empresas, del mismo sector que el nuestro,  nos sirven para realizar un estudio de la eficiencia que ha resultado de la implantación de métodos innovadores que pudiéramos desconocer, así como ser  un buen plan para conocer los puntos fuertes o débiles de la competencia que podamos aprovechar en beneficio propio.

La base de datos empresas españolas, que nos proporciona la agencia reseñada en el enlace, ofrece total seguridad, ya que viene con email verificado, sin email rebotado y con los requisitos legales exigidos por la ley de protección de datos personales,  por lo que podemos estar tranquilos en su uso, pues son empresas en las que sólo aparecen registros de personas jurídicas captadas de fuentes públicas, datos  que no atentan contra el honor ni la intimidad personal.

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Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.