Compartir

Vamos a ofrecerte información, en este artículo, de algunas cosas que puedes estar realizando en tu vida cotidiana y que pueden estar dañando tu cerebro. Después, te ofreceremos la fórmula perfecta para que puedas introducirla en tu vida diaria, si no los has hecho ya, para que recuperes ese valor mental perdido o reforzarlo.

Desde primera hora de la mañana, debes empezar el día con un buen desayuno, pues el cuerpo necesita de una primera fuente de azúcares y proteínas para empezar bien y proteger la degeneración del cerebro, el cual sale del sueño con gran esfuerzo y necesita sobreponerse. Esto no implica que te pases en el consumo de azúcares, toma solo lo justo y si no está refinada, mejor.

Uno de los peores hábitos es el consumo de tabaco, ya que tiene efectos inmediatos sobre la vascularización del sistema nervioso central. Igualmente, el consumo de alcohol y la ingesta de alimentos en exceso son gravemente dañinos para nuestro cerebro. Y es aquí donde vamos a contarte cual es nuestro gran aliado para dejar definitivamente estos malos vicios de forma natural, casi sin esfuerzo, y además, gracias a su práctica diaria, vamos a traer a nuestra vida gran cantidad de valores positivos, que van a rejuvenecer y fortalecer nuestro cerebro.

La fórmula mágica no es más que la práctica de alguna actividad artística o trabajo manual. Así de sencillo, pero con unas consecuencias beneficiosas enormes, pues es un ejercicio mental que se realiza con placer, lo que lo convierte en una herramienta doblemente útil. Además, es una forma de ahorrar dinero, pues aprendes a reciclar y a fabricar tus propios vestidos o herramientas. Si profundizas ene estas labores, puedes conseguir generar un dinero extra y no son pocos los que han conseguido una salida laboral gracias a las manualidades.

Con la práctica continuada de manualidades, vas a conseguir aumentar tu capacidad de atención y concentración en pensamientos y acciones encaminadas a una tarea exclusiva, consiguiendo que tu cerebro trabaje igual que si estuviera en un gimnasio, fortaleciéndose y proporcionando al mismo tiempo endorfinas al organismo, lo que proporcionará un estado de felicidad que redundará en la salud de todo el cuerpo.

Con las manualidades aprenderás a tener paciencia y a trabajar en la consecución de unos objetivos previos. Te sentirás orgullosos de ti mismo cuando los consigas, fortaleciendo la auto estima y ganando en seguridad. Tu propia personalidad mejorará, pues tendrás más paciencia y no perderás de vista los objetivos hasta cumplirlos. Te sentirás más relajado, que es otro de los factores que disminuyen o perjudican la actividad cerebral, el dormir poco. Con estas prácticas, este problema desaparecerá y el sueño será limpio y profundo.

Beneficios para contrarrestar el desgaste cerebral diario.

Nuestro cerebro debe ser tratado igual que el resto de nuestro organismo para mantenerlo sano, es decir, hay que alimentarlo correctamente y ejercitarlo continuamente. Estas dos premisas básicas deben de ir acompañadas de actitudes positivas ante la vida, como pasar más tiempo con  las personas a las que amas, realizar actividades que te proporcionen paz, estabilidad y tranquilidad, dormir bien y suficiente, practicar meditación con la ayuda de ejercicios como el yoga, relacionarte más con la naturaleza y la tierra, etc.

En cuanto al ejercicio diario, insistimos en recomendar la práctica de manualidades o handmade. Ciertos estudios e investigaciones muestran que el tejido y otras formas de manualidades textiles como la costura, el bordado, las telas patchworky el crochet, tienen mucho en común con la atención consciente y la meditación. Este tipo de manualidades tienen un impacto muy positivo en nuestra mente. Los estudios reflejan que los efectos terapéuticos de esta práctica reportan a los que las practican relajación, eliminación del estrés, creatividad, mejora de la atención y la exposición de ideas. En definitiva, sus cerebros funcionaban mejor y les hacía sentir más felices.

Junto a la práctica de la lectura, realizar manualidades con telas patchwork o con cualquier otro tejido, hace que se establezca una relación entre la frecuencia con la que se realiza esta actividad y la percepción del estado de ánimo y los sentimientos. Las personas que más horas dedican, más tranquilos se encuentran, menos ansiosos, con más confianza en sí mismos, con más facilidad de entendimiento y más capacidad resolutiva ante cualquier problema.

Por esto, recomendamos encarecidamente la lectura de libros, una alimentación sana y con nutrientes especializados en hacer funcionar bien nuestro cerebro, como pueden ser el té verde, el chocolate, los arándanos, el yogurt, la avena, el pescado azul o los brócolis y coles,  junto a la práctica de manualidades, tanto textiles como de dibujo, papiroflexia, decoupage, scrapbooking, bisutería y un larguísimo etcétera .Un mundo de posibles actividades para mejorar tu estado de ánimo y repercutir beneficiosamente en tu psique y vida social diaria que siempre han estado al alcance de tu mano.

No pierdas más el tiempo y busca en internet una tienda de manualidades que te proporcione materiales para manualidades y tutoriales para manualidades.  Atrévete con el desafío que estimula tu cerebro y te ayuda a resolver de mejor manera los problemas que se te plantean a lo largo de tu vida, además de desarrollar y agudizar tus cinco sentidos.

Como hemos podido comprobar, las manualidades son mucho más que un hobby o un pasatiempo, es la mejor forma de enfrentarse a la degradación continua que sufre nuestro cerebro. La práctica de manualidades es una forma de tomar aire fresco, dejando a un lado las rutinas insidiosas y habituales de nuestra vida, y realizar un ejercicio de introspección que mejora la salud emocional, descubriendo al yo interior que abandonamos demasiadas veces y por periodos de tiempo demasiado prolongados.

loading...
Israel Guerra

Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.