Compartir

Las vacaciones en familia: a veces paz, a veces tortura. A la edad de la adolescencia, los hijos comienzan a revelarse y lo demuestran con más énfasis en las vacaciones estivales, cuando no quieren dejar a los amigos, porque se aburrirán, o a las primeras parejas durante demasiado tiempo, porque no pueden vivir sin ellas. Durante esta época, los hijos ven a los padres como a unos viejos aburridos, que no saben divertirse ni proporcionarles lo que ellos realmente necesitan.

Tal vez tengan algo de razón y debamos darles la libertad que nos piden durante ese periodo de tiempo. Distanciarlos del cuidado y la protección de sus progenitores es un buen método para que se inicien en la aventura de ser independientes. Por eso, para esa edad preadolescente, o ya metidos en la llamada edad rebelde, existen los campamentos para niños, con los más estrictos controles de calidad en todos los aspectos de la seguridad y de educación.

El sitio perfecto para dejarlos en buena compañía y que se inicien en actividades sin la salvaguarda paterna es el Campamento de verano en Cantabria, con los famosos campamentos de Surf para jóvenes, que hacen las delicias de estos mientras practican deporte y aprenden valores como el compañerismo, el respeto por la naturaleza y aprenden un idioma, pues el programa se realiza completamente en Inglés.

Nosotros, como padres, podemos estar tranquilos y llevar un control sobre las actividades que van realizando, pues cuentan con una actualización diaria en redes sociales, con fotografías y comentarios de los profesores.

Mientras nuestros hijos se divierten como locos y aprenden a relacionarse con chicos de otros países, los adultos podemos aprovechar para una escapada en pareja, recordando tiempos de juventud y amor incipiente. La excusa perfecta para realizar uno de los circuitos verano 2017 que te ofrece la página reseñada en el enlace. En él, encontrarás precios verdaderamente increíbles para la visita de lugares espectaculares. Los circuitos de verano 2017 están pensados para ver y disfrutar los mejores rincones europeos, como los fiordos noruegos o americanos, como las playas californianas, sin olvidar el mediterráneo, y todo lo que el ofrece, o la fantástica Rusia, entre otros lugares igualmente impresionantes.

Todo un abanico de lugares imprescindibles para que los viajes del verano 2017 se queden para siempre en la memoria y a un precio sin competencia. Eligiendo este tipo de viajes organizados, no solo podrás realizar nuevas amistades, sino que no te perderás ni un solo detalle de la ruta elegida, pues la escapada, sea cual sea de toda esta maravillosa oferta,  está minuciosamente estudiada para que la disfrutes al máximo.

Entra en la web y entérate bien de todas las novedades que tienen en viajes organizados. Cada año, esta joven empresa selecciona y diseña los mejores circuitos organizados con los destinos más espectaculares y bellos del mundo, esos que no puedes dejar escapar y que al menos una vez en la vida hay que ir a verlos.

Las últimas novedades bien merecen el viaje. Y es que nadie querría perderse las bellezas ancestrales del Japón milenario, las leyendas y mitologías de Irlanda e Islas Lofoten y Cabo Norte. Nuevos destinos que ya están incorporados y que suman y siguen a la calidad de la oferta anual de esta agencia especializada en circuitos organizados.

Otras opciones vacacionales para niños y adultos

Pero somos muchos los adultos que tenemos ciertas reticencias a salir de nuestras fronteras, bien porque nos sentimos cómodos en casa, bien porque preferimos ver bien nuestro país antes de salir, o por cualquier otro motivo, puesto que la oferta cultural, de ocio, aventura, de sol y playa que ofrece nuestro país, es difícilmente igualable en todo el mundo.

Y si hay que elegir un lugar que tenga el estatus de excelencia con el turismo, ese es Barcelona.  Marcada con la Q que representa la calidad en el sector turístico español, esta ciudad es número uno en atracción de visitantes foráneos, ofreciendo la más amplia oferta turística de nuestro país. De hecho, es también uno de los destinos que con mayor frecuencia elegimos los propios españoles en nuestras vacaciones.

Y es que es tanto lo que hay que ver y descubrir en la Ciudad Condal que, para visitar Barcelona y no perderse detalle, es mejor contratar uno de los tours Barcelona que se ofrecen en este enlace. Aquí tendremos la oportunidad de conocer mejor que nadie los misterios y secretos de sus calles. Con un guía especializado, como el que nos ofrecen estas guías, realizar el turismo en Barcelona adquiere otra dimensión, pues ya sabes que no te vas a perder los sitios con la gastronomía original de la ciudad o los monumentos más sorprendentes. Todo va a depender de lo que quieras ver y descubrir en tu visita.

Y mientras tanto, podemos elegir qué vacaciones prefieren nuestros hijos. Si venir con nosotros, lo que posiblemente les seguirá pareciendo aburridísimo, o contactar con alguno de los muchos campamentos de verano que se ofrecen en esta dirección web que reseñamos. Todos tan interesantes como el que comentábamos en la primera parte de este artículo.

Y es que ellos tienen la opción de elegir un campamento para niños acorde con sus gustos y cómo prefieren pasar sus vacaciones y esto es posible en la dirección reseñada. Ellos pueden elegir entre los clásicos campamentos de inglés o campamentos hípicos, de música y baile, multiaventura e incluso de futbol.

Con este abanico de posibilidades de auténtica diversión, desarrollando lo que cada niño en particular quiere o necesita potenciar, ya no habrá excusa alguna para que sus vacaciones y las de los adultos no puedan ser disfrutadas al máximo.

Los niños aprenderán cualidades que les harán crecer más preparados y activos, más independientes y sanos, y sus padres podrán tener un poco de tiempo para ellos mismos, para revitalizar el amor entre la pareja, que en escasas ocasiones pueden producirse en el ajetreo cotidiano de trabajo y niños. Un merecido descanso en pareja y una aventura para los hijos que potenciará la unidad familiar.

loading...
Israel Guerra

Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.